En los últimos años, Apple ha entrado en el campo de transmisión en vivo de deportes, acordando acuerdos con la Major League Baseball y la Major League Soccer. La compañía también entró en negociaciones avanzadas con la NFL para adquirir los derechos de transmisión de los partidos de los domingos, pero finalmente ese acuerdo fue a parar a YouTube.
Los rumores apuntan a que la compañía no ha aminorado sus ambiciones en este campo. Según el diario británico Daily Mail, Apple se está preparando para hacer una oferta por un paquete de derechos de transmisión de partidos de la Premier League de fútbol inglés, que próximamente estarán disponibles para su renovación.
Se rumorea que Apple estaría preparando una oferta para adquirir los derechos de transmisión de la Premier League
Apple ya ha demostrado un gran interés en el mundo del fútbol. Por ejemplo, la serie más popular de Apple TV+, Ted Lasso, está basada en este deporte. Ayer, Apple TV+ estrenó una docuseries sobre la European Super League. En los Estados Unidos, Apple firmó un acuerdo histórico con la Major League Soccer.
A partir del mes de febrero, todos los partidos de la MLS (sin restricciones o blackout) estarán disponibles para transmitir de forma exclusiva en la aplicación de Apple TV, con un nuevo servicio llamado MLS Season Pass (precio de $14.99 al mes o $99 por temporada). Los suscriptores de TV+ obtendrán un descuento en el MLS Season Pass, y una selección de partidos estará disponible de forma gratuita.
Sin embargo, no se detiene ahí, se rumorea que Apple busca hacer una oferta por los derechos de transmisión de la Premier League inglesa que próximamente estarán disponibles para recibir ofertas por sus derechos.
Un acuerdo de muchos millones y no exclusivo para Apple TV+
Ese acuerdo costará a Apple aproximadamente 250 millones de dólares por año. Cualquier oferta de la Liga Premier de Inglaterra por los derechos nacionales del Reino Unido representará una inversión significativamente mayor, valorada en miles de millones, ya que el fútbol es el deporte principal del Reino Unido.
En particular, el periódico Daily Mail señala que el acuerdo actual de tres años con Sky Sports y BT Sport expira en 2025. La liga empezará a escuchar ofertas a finales de 2023 o principios de 2024, y se dice que Apple está preparándose para competir con los actuales operadores de TV.
No esperes que Apple consiga los derechos exclusivos de la Premier League, como hizo con la Major Soccer League. Los términos actuales de la liga inglesa están organizados de tal manera que ningún operador de TV individual puede hacerse con todos los derechos.