Casi entonando el título de esta entrada como la mítica canción del dúo dinámico, podemos decir con orgullo que hoy es el cumpleaños de uno de los dispositivos más novedosos que se presentaron hace quince años. El MacBook Air se hace adolescente y parece que fue ayer cuando el bueno de Steve lo anunciaba como el ordenador más delgado del mundo y no mentía.
Steve Jobs sacó de un sobre el nuevo MacBook Air hace ya quince años
El 15 de enero de 2008, en San Francisco y en el Macworld Expo, Steve Jobs vestido como siempre y con la audacia de siempre, enseño al público un sobre donde caben unos cuantos documentos. Al abrirlo nadie se esperaba que pudiera caber un ordenador, pero allí estaba. Se trataba del MacBook Air. En ese momento el ordenador más delgado del mundo.
En esos quince años, muchas cosas han cambiado pero lo que no lo ha hecho ha sido la capacidad de mantenerse tan delgado. Puede que ahora no obtenga el título mundial, pero lo que tenemos claro todos los que hemos tenido/utilizado un MacBook Air, es que es un ordenador tremendamente cómodo y versátil. Se puede desplazar sin esfuerzo a cualquier lado y la potencia que actualmente tiene, no deja ligar a dudas de poder realizar casi cualquier trabajo al instante.
Haciendo un poco de historia. Teníamos que ese MacBook presentado, poseía una pantalla de 13 pulgadas y una bandeja abatible en el lado derecho. Con ella se podía acceder a un solo puerto USB, un conector para auriculares y un puerto Micro-DVI para conectar una pantalla externa. Tuvo el honor de ser el primer portátil de Apple con un trackpad multitáctil, sin unidad de CD / DVD y una opción de actualización SSD.
Los precios, propios de Apple comenzaban en 1.799 dólares en los Estados Unidos. Con un procesador Intel Core 2 Dúo de 1.6GHz, 2GB de RAM y un disco duro de 80GB.
En la actualidad nos encontramos con un portátil de 13,6 pulgadas, con chip M2 en su versión más potente. Se puede elegir con más o menos memoria. Está claro que después de 15 años no puede ser el mismo ordenador. Pero no ha perdido su esencia. Lo que le ha hecho famoso y querido: Su peso. Seguimos teniendo un portátil extremadamente versátil.
Lo mejor está por llegar, al menos en cuanto a los rumores se refieren. Esperemos que se hagan realidad.