Cómo crear una memoria USB de instalación de macOS Mojave beta

0

Síguenos por #Telegram

Vamos a ver paso a paso cómo crear una memoria USB de instalación de macOS Mojave beta, ya que es muy útil disponer de una herramienta de este tipo. Al disponer de un dispositivo de instalación de esta índole podemos utilizarlo para varias tareas como realizar una instalación limpia del sistema operativo en nuestro Mac, sin necesidad además de tener que disponer de un DVD de instalación o si quiera lector de discos, cosa muy habitual en ciertas versiones de portátiles de Apple. Otra gran utilidad es la oportunidad de reparar errores en nuestro sistema actual, utilizando este dispositivo USB como arranque.

Requisitos para poder crear una memoria USB de instalación de macOS Mojave beta

  • Evidentemente, necesitamos una unidad USB. Ésta debe de disponer de al menos 8Gb de almacenamiento y no contener ningún tipo de información, ya que va a ser formateada. Aunque es recomendable que sea de 16Gb.
  • Un ordenador Mac con conexión a internet y, por supuesto, compatible con macOS Mojave.
  • Desde la Mac App Store debes tener descargado el instalador de macOS Mojave Beta.

Es muy recomendable hacer una copia de seguridad de tu Mac antes de realizar el proceso, ya que se van a utilizar comandos en el terminal. Si cometes algún error tu sistema podría dejar de funcionar correctamente.

Cómo crear una memoria USB de instalación de macOS Mojave beta

Como comentábamos en los requisitos, debes tener descargado el instalador de macOS Mojave beta  a través de la Mac App Store. Si lo has hecho, este instalador debería encontrarse en la carpeta Aplicaciones. Si no se encuentra ahí deberías trasladarlo en este momento a esa ubicación y bajo ningún concepto le cambies el nombre, debe llamarse Install macOS 10.14 Beta.app.

Abre el Terminal del Mac y teclea la siguiente línea de comandos, donde debes sustituir la palabra memoriausb por el nombre del dispositivo USB donde vamos a crear el disco de arranque:

sudo /Applications/Install\ macOS\ 10.14\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/memoriausb && echo memoria USB de instalación de macOS Mojave beta creada correctamente

Sólo queda pulsar enter e introducir la contraseña del usuario administrador. En un ratito el proceso habrá terminado y tendrás tu memoria USB de instalación de macOS Mojave beta lista para utilizarla como prefieras.

En iOSMac:   Adobe retira el soporte de Flash Player. Te explicamos cómo desinstalar completamente
Fuente: osxdaily
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.