Windows 10

En la gran batalla entre PC o Mac. El veredicto final siempre es la del usuario. Entre Windows y macOS, el ganador siempre debería ser uno de ellos, sin intermedios y definitiva. Pero, no es así.

Si en nuestros hogares usamos una Mac no significa que deba haber una en cada lugar u oficina en la que vayamos. La gestión de documentos y archivos en la gran mayoría de lugares sigue siendo en Windows. Es allí en donde quizá empiecen algunos de nuestros problemas.

No es un secreto que Windows ejecuta diversas opciones que una Mac no puede, y viceversa. Esto nos obliga a necesariamente ir de un computador a otro. Sin embargo, esto no tiene ni deber ser así.

Después de la última actualización gratuita de Windows el año pasado. Todos pensamos en aquel momento que la compañía de Bill Gates no permitiría que su sistema operativo este disponible para otro computador que no sea un PC. Esto en realidad es un mito.

Siguiendo estos simples pasos podremos ejecutar Windows 10 (archivo ISO) de manera oficial y gratuita en nuestro Mac. Sea cualquiera la razón  por la que queramos usar Windows 10 en nuestro computador macOS.

1.-   Ir a la pagina OFICIAL de Microsoft para descargar Windows 10.

 

Windows iso1

 

 2.-   Escojamos la versión Windows 10 para descargar. Seleccionemos el idioma y hagamos click en confirmar.

Windows iso2

 

Windows iso3

 

En iOSMac:   Duplica el contenido de tu Mac en la TV de forma inalámbrica con JustStream

3.-   Para finalizar, debemos seleccionar entre las versiones 32-bit o 64.bit y el archivo ISO empezará a descargar inmediatamente.

Windows iso4

 

La descarga se puede realizar desde cualquier navegador y en este caso desde Safari de una Mac.

Si en caso tenemos dudas sobre que formato descargar, por favor sigan el siguiente enlace que nos guía para seleccionar cual es la mejor versión para nuestro Mac.

Para que tengamos en cuenta, la versión Windows 10 ISO de 64-bit tiene un tamaño de 5GB por que lo que demandará más tiempo para su descarga. Dependiendo de la velocidad de internet que tengamos.

 

Windows10 - Mac

 

El archivo descargado puede ser ejecutado desde una memoria USB, esto nos permite tener el archivo listo para ser instalado en cualquier computador.

El archivo se guarda automáticamente en descarga. A partir de allí, simplemente debemos seguir estos pasos para instalación del programa y listo. Windows en nuestra Mac.