En estos tiempos acelerados en tecnología e innovación, ideas y creaciones inimaginables hace 30 años, son ahora una realidad. Llegar a este punto de avances precipitados convierten a nuestra vida diaria en una experiencia futurista. Relojes inteligentes, tabletas, dispositivos de realidad virtual, celulares de última gama con detector de huella; sólo por mencionar algunos ejemplos, son la atracción de antiguas y recientes generaciones dispuestas a experimentar novedosas formas de coexistencia.

Una nueva tendencia se avecina en el mundo tecnológico. Como sacada de una película de ciencia ficción, esta propuesta nos llevará a un nuevo paradigma tecnológico. En mi humilde opinión, cambiará por completo nuestra percepción del mundo como hasta ahora lo conocemos.

 

NeoSpectra - cover2

 

La compañía Si-Ware Systems ha estado trabajando en un dispositivo ya hace mucho tiempo. Se trata de su, quizá, más grande logro, el sensor NeoSpectra.

El futuro de los móviles ya es distinto. NeoSpectra nos muestra el camino

Este dispositivo premiado es capaz de analizar cualquier tipo de material en el momento. Esto permite cuantificar los componentes, detectar las impurezas y determinar la calidad del producto, acelerando el análisis de muestras de días en tan sólo minutos sin la necesidad de un laboratorio externo. Las posibilidades del producto en cualquier industria son infinitas. Desde agricultura, alimentos, productos farmacéuticos, polímeros, biotecnología y muchos otros.

 

NeoSpectra - cover1

 

Este tipo de dispositivo ya existe. El sensor tiene el tamaño de un celular. Sin embargo, la buena noticia es que la compañía Si-Ware Systems ha desarrollado módulos de bajo costo de su sensor NeoSpectra para dispositivos móviles. Lo que significa que podríamos contar con esta tecnología si el fabricante de nuestro dispositivo se lo propone.

El módulo ya se encuentra disponible y listo para ser probado por los distintos desarrolladores de aplicaciones para su implementación en móviles en un futuro no muy lejano. Y tal como su comunicado en su pagina oficial indica.

En iOSMac:   Naples reinaugurará su Apple Store el 24 de agosto

 

 

Scott Smyser, vice presidente ejecutivo de Si-Ware Systems
Scott Smyser, vice presidente ejecutivo de Si-Ware Systems

 

“Estamos encantados de añadir NeoSpectra Micro a nuestra cartera de productos. Creemos que cambiará la forma en que percibimos la espectroscopía, sacándola del entorno de laboratorio y llevándola a las manos de los consumidores”

Asimismo, Smyser aseveró que la compañía y su tecnología ya se encuentra disponible para el mercado de los móviles.

“A diferencia de otras soluciones de sensores espectrales, NeoSpectra es el primer sensor espectral en escala de CHIP con el alto rendimiento y fiabilidad conocidos por los espectómetros FT-IR, un estándar alto en la espectropía de alta precisión.”

Si gigantes tecnológicos como Apple, Samsung o cualquier otro se propusieran implementar en sus celulares este pequeño módulo NeoSpectra, cualquier consumidor tendría la posibilidad de analizar cada alimento o producto comestible antes de ser ingerido o comprado, permitiendo productos de mayor calidad y mucho más saludables.

Como sabemos Apple ha sido una de las compañías con mayor responsabilidad social de los últimos tiempos. No crean productos que no tengan un impacto positivo en la vida de las personas, en cualquiera de sus dimensiones. Los de Cupertino se ha preocupado de tener presencia en todo campo científico y tecnológico. En la educación, en la medicina, en el medio ambiente.

No dudamos que Apple estaría considerando implementar en su móvil insignia esta tecnología y llevarnos de la mano a un futuro de ciencia ficción.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.