Cómo descargar Zoom y usarlo con un iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Las videollamadas, vía de comunicación efectiva para poder reunirnos con otra o más personas, hicieron que Zoom se beneficiara en gran medida por la pandemia. Sin embargo, muchos usuarios ya tenían sus apps consentidas para efectuarlas. Algunas de ellas como FaceTime sin necesidad de descargar ninguna app, Google Meet, Jitsi, o el mismo WhatsApp. Aunque también existen casos en lo que lo laboral o escolar nos hace utilizar nuevos medios. Hoy te enseñamos a descargar Zoom y aprovecharlo en beneficio propio para comunicarte con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Algo a tomar en cuenta sobre Zoom

Si ya utilizas una app de videollamadas que no sea Zoom quizá sea por lo siguiente. Zoom tiene una función que es condicionada a pago. Involucra directamente al número de personas conectadas. Al realizar una videollamada con otra persona no tendrás un tiempo límite establecido. Pero si son 3 usuarios conectados en una videollamada el tiempo se reduce a 40 minutos. Si se trata de una reunión que pueda ser dentro de ese tiempo creo que no habrá problema. Al optar por las opciones de pago tampoco tendrás problema.

Si quieres seguir utilizando el servicio con el mismo grupo de personas existe una clave. El anfitrión debe proporcionar el enlace o los datos de la videollamada. ¡Guárdalos muy bien! Al concluir los 40 minutos, todos habrán abandonado la llamada y podrán volver a conectarse accediendo por el enlace o los datos de la llamada. El enlace no caducará hasta que el anfitrión finalice la sesión.

Quizá sea algo molesto pero si ya has estado en Zoom y estás acostumbrado a ello podrás aplicar este tip y comentarle a los usuarios con los que estás por reunirte. Si eres de los usuarios que solamente se une a las reuniones y deseas hacer las tuyas, sigue estos pasos.

Primero, ¿cómo descargo Zoom?Zoom App Store

  1. Pulsa en el ícono de la App Store.
  2. En la parte de abajo, selecciona la opción Buscar.
  3. Colócate en la barra de búsqueda pulsándola y enseguida pon el nombre Zoom.
  4. Selecciona la primera opción de Zoom Cloud Meetings. (Aquí puedes pulsar directamente en Obtener o ingresar a la app para ver más detalles).
  5. Una vez descargado ya tendrás Zoom en la pantalla de inicio de tu iPhone.

Si lo deseas, aquí te dejamos un atajo directo a Zoom en la App Store.

‎ZOOM Cloud Meetings
‎ZOOM Cloud Meetings
Developer: Zoom
Price: Free

Crear una cuenta en Zoom

Necesitarás forzosamente crear una cuenta mediante tu nombre y un correo electrónico para ser anfitrión de una reunión. Con ello tendrás que iniciar sesión y podrás realizar tus propias videollamadas. Si solamente utilizas Zoom para unirte a reuniones donde no eres anfitrión, solamente puedes pulsar en Entrar a una reunión con los datos de la propia reunión y listo.Crear cuenta de Zoom

  1. Pulsa en Inscribirse para crear una cuenta. (Si ya tienes una cuenta, pulsa en Ingresar).
  2. Verifica tu fecha de nacimiento.
  3. Coloca tu correo electrónico, tu primer nombre y primer apellido.
  4. Pulsa en Inscribirse.
  5. Vía correo electrónico te llegará una confirmación del registro de la cuenta de Zoom con tus datos para ingresar. Únicamente entra para pulsar en el enlace que viene en el correo y tu cuenta quedará verificada.
En iOSMac:   Cómo mostrar el porcentaje de batería en los iPhone 12

Al iniciar sesión, tu iPhone te pedirá los permisos de notificaciones y calendario. Lo mejor es activarlos por lo siguiente que veremos. Esta será la pantalla general de Zoom:Pantalla general Zoom

  • Nueva reunión: aquí podrás crear una reunión para ponerte en contacto con una o más personas.
  • Entrar: si ya tienes tu cuenta y te envían datos de otra reunión podrás ingresar con tu nombre ya configurado previamente por tu registro de inicio de sesión.
  • Agendar: podrás crear una reunión para un punto futuro en el tiempo. Configura la fecha y hora, invita a los usuarios mediante correo electrónico o enlace con datos de la videollamada.
  • Compartir pantalla: revisa los ajustes para que puedas mostrar la pantalla de tu iPhone.

Cómo ser el anfitrión de una videollamada

Si la reunión se efectuará en minutos o de inmediato, lo mejor es pulsar en el botón de Nueva reunión.Iniciando reunion

  1. Activa o desactiva la casilla de vídeo si deseas que te vean o no al iniciar la reunión. Decide si deseas activar tu ID personal de la cuenta para la reunión o una aleatoria (casilla desactivada).
  2. Cuando estés listo pulsa en Iniciar reunión.
  3. Tendrás que dar permisos de primera vez a la cámara y micrófono de tu iPhone.
  4. Una cosa muy importante: se te notificará que para escuchar a los demás debes conectar el audio. Pulsa en WiFi o datos móviles.
  5. Así lucirá la pantalla general en una reunión.Reunion de Zoom

Funciones importantes en una reunión, cómo invitar a otras personas, compartir y más

Podrás bloquear la cámara o el micrófono de tu iPhone. Simplemente debes pulsar cada vez que desees hacerlo. La diagonal roja significa que la cámara y/o micrófono están bloqueados.

En el botón verde de compartir, podrás compartir desde archivos como documentos, imágenes, diapositivas, etc. Tienes diferentes maneras de hacerlo y desde distintos servicios. También podrás compartir la pantalla de tu iPhone durante la reunión si requieres mostrar algo en especial en tiempo real. El iPhone te pedirá permiso para usar la función Grabación de pantalla. Esto es con el motivo de que el iPhone pueda comenzar una transmisión de compartir pantalla.Otras funciones

¿Cómo hacer para conectar a usuarios a tu reunión? Pulsa en Participantes, en la parte inferior de tu pantalla del lado izquierdo estará el botón Invitar. Lo mejor es hacerlo mediante el enlace de Zoom. Tus invitados tendrán que pulsar el enlace que podrás compartir por WhatsApp, correo electrónico, iMessage, etc. Autoriza a cada usuario conforme sea el orden de entrada.

Por último, en Más tendrás opciones para controlar la seguridad de tu reunión. Si deseas escribir algo y no decirlo por voz, activa el chat y dirige tu mensaje al grupo de la reunión o a un usuario en específico. Configura otros ajustes de tu reunión mientras se lleva a cabo, minimiza tu reunión o aplica fondos y filtros si estás ocupando la cámara frontal de tu iPhone.

¿Qué te ha parecido este tutorial de Zoom? Por favor, compártelo a una persona que necesite instalar esta app en su iPhone. Este tutorial es compatible con otros dispositivos como el iPod touch y el iPad. Si tienes otras dudas relacionadas en Zoom para iPhone, consulta el siguiente artículo de soporte.

En iOSMac podrás encontrar tutoriales dedicados a iPhone, iPad, Mac y otros tips y trucos que te ayudarán a familiarizarte mejor con la tecnología.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.