¿Quieres cortar y recortar algunos de los videos que capturaste en tu iPhone o iPad, tal vez para eliminar las porciones no deseadas, acortar la longitud o hacer que el video sea más atractivo? Con la aplicación iMovie que está disponible para dispositivos iOS y iPadOS, este es un procedimiento bastante simple y directo. En este tutorial explicamos como editar un video en iPhone o iPad con iMovie
Si bien el editor de video integrado en la aplicación Fotos de archivo es adecuado para la mayoría de las personas, no puede usarlo para acceder a características avanzadas como poder ver su línea de tiempo, agregar transiciones, combinar varios videos, etc. Aquí es exactamente donde una aplicación de edición de vídeo dedicada como iMovie es útil. Hay varias aplicaciones de edición de vídeo en el App Store, pero iMovie de Apple es completamente gratuito y es bonito de usar por lo potente que es.
¿Interesado en aprovechar iMovie para algunas de sus necesidades de edición de vídeo? A medida que sigas leyendo, aprenderás a cortar y recortar videos con iMovie en iPhone, y también funciona igual en el iPad.
Cómo editar un video con iMovie en iPhone o iPad de una manera rápida y sencilla
Antes de comenzar con el siguiente procedimiento, debe instalar la última versión de iMovie desde el Apple App Store, ya que no viene con dispositivos móviles preinstalados.
Una vez que haya terminado, simplemente siga los pasos a continuación para combinar videos.
- Abre la aplicación «iMovie» en tu iPhone o iPad.
- Toca “Crear proyecto” para iniciar un nuevo proyecto de edición de vídeo dentro de la app.
- A continuación, elija la opción «Película» cuando se le pregunte sobre el tipo de proyecto que desea crear
- Esto abrirá su biblioteca de fotos. Aquí, puede desplazarse por sus videos y seleccionar el clip que desea agregar a su proyecto. Una vez que haya terminado con la selección, toque «Crear película» en la parte inferior del menú.
- El video que seleccionó se agregará a la línea de tiempo de iMovie. El cursor estará al final del clip de forma predeterminada, pero puede arrastrar gradualmente el clip hacia la derecha y detener exactamente donde desea cortar el video.
- Ahora, toque en la línea de tiempo para continuar con el siguiente paso.
- Ahora podrás acceder a varias herramientas disponibles en iMovie. Asegúrese de que la herramienta de corte esté seleccionada, que se indica con un icono de «tijeras» como se muestra a continuación. Toca “Dividir” para cortar el clip de vídeo exactamente donde marcaste.
- A continuación, seleccione la parte no deseada del clip de vídeo en la línea de tiempo y luego toque «Eliminar» para recortarlo.
- La parte eliminada ya no será visible en la línea de tiempo, pero si cree que cometió un error, puede tocar en la opción «deshacer» ubicada encima de la línea de tiempo. Puede repetir los pasos anteriores para cortar y recortar partes de su video aún más, pero una vez que haya terminado, toque «Listo» para guardar el proyecto.
- Aquí, toque el icono «compartir» ubicado en la parte inferior, como se muestra en la imagen siguiente.
- Elija «Guardar video» para guardar el archivo de video final en la aplicación Fotos.
Ahí lo tienes, ahora has aprendido a cortar y recortar videos usando iMovie en un iPhone y iPad. Eso fue bastante fácil, ¿verdad?
Tenga en cuenta que mientras guarda el video final, iMovie debe estar ejecutándose en primer plano. Dependiendo de la duración del video, podría tomar entre unos pocos segundos y minutos terminar la exportación.