Eve Weather con soporte de Thread para rastrear el clima

0

Síguenos por #Telegram

Termina la segunda semana del mes con una noticia bastante positiva en cuanto a la domótica y es que hoy te contamos sobre Eve Weather, el gadget del clima que juega un papel importante en la automatización de tu hogar, a continuación.

Desde entender cuándo calentar y enfriar la casa hasta hacer funcionar los aspersores a temperaturas óptimas el Eve Weather registra la temperatura, la presión atmosférica y la humedad y resguarda toda esta información en la app Eve.

De esta manera es que desde la app podemos consultar todos los datos de forma muy gráfica, pudiendo, incluso si somos un poco más quisquillosos con este tema, es posible comparar con datos históricos para tener una visión global de la tendencia en el tiempo.

Lo mejor de este dispositivo es que funciona naturalmente con HomeKit y es que debido al compromiso de Apple con la privacidad personal y el uso de Siri sobre el HomePod mini hace que este rastreador de temperatura se un imprescindible para el hogar.

Así, el Eve Weather obtiene una gran cantidad de datos que permiten realizar un seguimiento de la temperatura, la humedad y la presión del aire, todo esto se almacena dentro del pequeño dispositivo que cabe en la palma de su mano.

Por otro lado, como todos los dispositivos Eve, no existe un servicio Eve Cloud en el que deba registrarse lo cual para muchos usuarios resulta más atractivo. De esta manera, fuera de actualizar el firmware, ni siquiera se necesita instalar la aplicación Eve.

Entre las funciones que podemos utilizar de este pequeño gran dispositivo, tenemos la opción de encender una luz en particular si la temperatura cae por debajo de la congelación para controlar el goteo de agua y evitar que las tuberías se congelen.

Además, se puede automatizar el encendido de un interruptor conectado a un deshumidificador si la humedad exterior alcanza una condición particular, lo cual permitirá controlar el ambiente de la casa.

Así es posible supervisar la temperatura de la mañana para saber cuándo activar automáticamente el sistema de rociadores usando Eve Aqua a través de HomeKit Automations por ejemplo.

El nuevo Eve Weather trae soporte de Thread para rastrear su clima local

Entre las nuevas características del Eve Weather 2021 se encuentra la compatibilidad con la tecnología Thread, recordemos que el Eve Weather solía ser conocido como Eve Degree, y aunque se ve similar, hay una diferencia crucial en lo interno.

En iOSMac:   Steve Jobs y Apple planeaban lanzar un «iPhone nano» en 2011, hecho confirmado a través de un email

De esta manera es que el soporte de Thread será una parte esencial de HomeKit y el ecosistema de Apple, invluido el potente HomePod Mini en los próximos años ya que ayudado de la tecnología de subprocesos, junto con Wi-Fi y Bluetooth, jugará un papel clave en la tecnología Matter (antes conocida como los proyectos Project Connected Home over IP).

Hay que mencionar que la base IP de Thread significa que los dispositivos de diferentes fabricantes pueden conectarse entre si para crear una red confiable para que los dispositivos domésticos conectados en dicha red funcionen sin problemas.

Además, Thread y su tecnología de red de malla de baja potencia no dependen de un concentrador local, por este motivo es que no hay un solo punto de falla para su red, y, si un dispositivo se desconecta, las rutas de los paquetes de datos se pueden alternar con otro dispositivo para llegar a Internet.

Por su parte, cuando se agrega un HomePod mini a la red, los accesorios habilitados para Thread se comunicarán automáticamente con él HomPod y entre sí, y a medida que se agrega más dispositivos, la red Thread se vuelve aún más confiable y sólida.

Esta conectividad ocurre automáticamente así que los usuarios no tendrían que configurar nada con anticipación. Como una curiosidad, el soporte Thread es una de las características críticas del HomePod Mini sobre el HomePod original.

En contraparte, el único punto no tan positivo que podría tener el Eve Weather es que no está usando una batería recargable y aunque la batería durará fácilmente unos meses, sería óptimo pasar a una batería recargable USB.

Aparte de eso, es un producto casi perfecto que ve muy bien, funciona muy bien y es una manera fácil de comenzar a rastrear su clima local y compararlo con lo que las grandes aplicaciones meteorológicas están reportando.

Si eres un entusiasta de la domótica, de seguro este gadget es para ti.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.