Cómo escuchar música de Apple Music y Podcasts en tu Apple Watch sin tener el iPhone cerca

0

Síguenos por #Telegram

Si tienes un Apple Watch y piensas que solamente es útil para hacer ejercicio, leer notificaciones y contestar a tus mensajes, además de realizar o hacer llamadas, también puedes sacarle provecho para escuchar música o podcasts. Para lograr lo siguiente necesitas al menos una suscripción activa a Apple Music y tener la app Podcasts (esto último es gratis). ¿Estás listo?

Una aclaración que no está de más sobre escuchar música en el Apple Watch

Te preguntarás (en caso de no saber) si es posible escuchar contenido directamente del reloj inteligente de Apple. Es posible pero no desde el propio dispositivo, necesitarás auriculares o altavoces Bluetooth. Si no tienes AirPods pero tienes accesorios de otras marcas que sean Bluetooth son válidos.

Si tienes un Apple Watch Series 3 en adelante (también se puede en un Apple Watch Series 1 y 2) puedes sincronizar todo el contenido de Apple Music y Apple Podcasts. Esto significa que no necesitas traer el iPhone contigo en caso que decidas salir a ejercitarte o al realizar otra actividad. La experiencia mejora cuando tienes un Apple Watch compatible con LTE, puedes acceder a todo el contenido con datos móviles.

Cómo escuchar música de Apple Music en tu Apple Watch

Recuerda que para lograr esto necesitas una suscripción activa de Apple Music. Puede ser suscripción individual, familiar o de estudiante. Si tienes un Apple Watch con LTE no necesitas sincronizar nada, a menos que no desees gastar esos datos. Esto viene bien cuando no quieres utilizar el iPhone para reproducir música. Si tienes unos AirPods te vendrá de maravilla.

Escuchar musica en Apple Watch
Foto: Soporte de Apple

Para sincronizar cualquier contenido al reloj es necesario que lo conectes con su adaptador y conector respectivo a la corriente eléctrica. Lo más aconsejable para que tengas ordenada la música sincronizada es crear una lista de reproducción exclusiva para el Apple Watch, aunque puedes sincronizar las listas que desees.

  1. Una vez colocando el Apple Watch en su cargador, mantén el iPhone cerca para que la sincronización no se interrumpa.
  2. En tu iPhone, ve a la app Watch. Dirígete a la pestaña «Mi reloj».
  3. Pulsa en la opción Música y luego en el botón «Añadir música».
  4. Localiza esa lista o listas de reproducción que desees sincronizar pulsando en el botón «Añadir» en el signo +, justo a un costado del nombre de la lista.
  5. Dependiendo el tamaño de la lista tendrás que esperar unos minutos.

Si deseas eliminar música sincronizada para seguir agregando nuevas listas o modificarlas, basta con pulsar en la opción «Editar». A continuación, pulsa en el botón eliminar junto a la música que ya no desees tener en el Apple Watch.

En iOSMac:   Atajos de Apple: organiza cada atajo en carpetas de tu iPhone o iPad

En mi experiencia puedo decir que es como tener un iPod miniatura, casi un Shuffle pero con una pantalla con más posibilidades. Quizá por eso Apple no ha sacado un nuevo iPod.

Cómo escuchar Apple Podcasts sincronizados en el Apple Watch

Si ya tienes suscripciones en la app de tu iPhone se sincronizan automáticamente cuando cargas el Apple Watch. Aunque lo mejor es sincronizarlos de manera manual, así no saturas el espacio del reloj de podcasts que no escucharás.

Podcasts en Apple Watch
Foto: Soporte de Apple
  1. Asegúrate que en los ajustes de la app Podcasts en el iPhone esté activada la opción «Sincronizar podcasts».
  2. Abre la app Watch del iPhone, dirígete a la pestaña «Mi reloj» y ubica la opción de Podcasts.
  3. En «Añadir episodios de» pulsa en «Personalizado».
  4. Activa o desactiva el control deslizante para el podcast que desees mantener sincronizado.
  5. Cuando termines de escuchar un episodio se eliminará automáticamente del Apple Watch.

Al activar estas opciones tendrás tres episodios de cada programa seleccionado. Por lo que, cada vez que se lance un nuevo episodio de tu podcast favorito, se agregará mientras el Apple Watch se esté cargando. Se puede decir que la gestión de Podcasts en el reloj es inteligente, se elimina lo que ya escuchaste y se agrega algo nuevo cuando sale del horno.

Un extra por si te gustan los audiolibros

Si has comprado audiolibros en la app Libros de tu iPhone, iPad o Mac, es posible sincronizarlos con tu Apple Watch. Por si no lo sabías, cuando cargas el Apple Watch y tienes audiolibros disponibles se cargan hasta dos de ellos. Reiteramos, lo mejor es sincronizar lo que deseas escuchar y no lo que el reloj quiera.

Audiolibros en Apple Watch
Foto: Soporte de Apple
  1. Una vez que tu Apple Watch se esté cargando, en el iPhone abre la app Watch.
  2. En la pestaña «Mi reloj», pulsa en la sección «Audiolibros».
  3. Para añadir pulsa en el botón + de «Añadir audiolibro».
  4. Si está el logo de la nube significa que el audiolibro está en espera de ser sincronizado. En caso contrario, el audiolibro ya está sincronizado en el reloj.

De esta manera puedes tener contenido disponible para escuchar en tu Apple Watch. ¿Ya sabías algo sobre esto? Toma la libertad de compartir este artículo con un amigo o familiar con iPhone y Apple Watch que desee escuchar su contenido en el reloj.

Artículo e imágenes disponibles en el soporte oficial de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.