Solo hay que navegar un poco por las webs de segunda mano para darse cuenta de lo inundadas que están de productos Apple y, en concreto, de iPhone de todo tipo de generaciones. Lo negativo de este hecho es que al realizar la compra no sabemos con certeza sí el producto se encuentra en “la lista negra”, así que en este post intentaremos aclarar todo lo que debes comprobar antes de adquirir un nuevo iPhone de segunda mano.

¿Qué es la lista negra?

Cuando tu iPhone está en la lista negra por un reporte no podrás hacer llamadas, no se conectarán; o bien no tendrás señal y tu iPhone quedará sin servicio. Esto pasa porque los teléfonos en lista negra tienen prohibido el uso de la red por las operadoras, es decir, no es tu iPhone el que tiene el problema, sino que ellos han configurado así su servidor para que cuando les llegue una llamada desde tu IMEI puedan bloquearla.

Existen dos síntomas claros que nos harán saber sí el iPhone está en la lista negra: sí la cobertura te aparece como “SIN SERVICIO” de forma permanente y con cualquier SIM, o sí el iPhone consigue tener señal pero no es capaz de realizar ninguna llamada (ni de recibirla). Cuando ocurre alguno de estos dos hechos puede ser debido a que el dispositivo móvil se encuentra reportado. Existen países como Mexico donde son muy frecuentes los casos de impagos y ventas de iPhones con deuda y es por eso por lo que traemos la solución para detectar una posible estafa comprando un celular Apple.

LiberaiPhoneIMEI comprueba por ti todo lo que necesitas saber

Para comprobar con certeza la seguridad de tu compra, existe un chequeo que te permitirá comprobar sí el dispositivo está en lista negra o no, lo ofrece la empresa especializada en iPhone LiberaiPhoneIMEI. Esta web funciona en todos los países del mundo y te informará del estado de tu celular de forma completamente personalizada analizando los datos del iPhone, su país y operador de origen y también el país en el que tú lo quieras usar.

En iOSMac:   Cómo eliminar una configuración VPN del iPhone o iPad

Con este chequeo un especialista revisará la lista negra de las compañías telefónicas, y te proporcionará la posibilidad de quitar el reporte llegando a un acuerdo con la propia compañía, sí es que no existe ningún delito relacionado con ese celular.

Los precios son asequibles y se ofrecen en varias monedas según tu país. Con un coste tan bajo, merece la pena hacer la comprobación para no llevarse un chasco al finalizar la compra del iPhone. Estoy seguro de que más de un lector de la web ha podido tener alguna experiencia negativa en la compraventa de productos, nos encantaría conocer vuestra experiencia y os animamos a compartirla abajo en los comentarios con todos nosotros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.