La segunda semana de noviembre inicia, las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y a cuantos nos ha pasado que nos incluyen en grupos de chat de los que muchas veces no queremos ser parte, esta vez traemos nuestro mini tutorial sobre como evitar los grupos de Whatsapp a los que se nos agrega sin preguntar.

WhatsApp notificaciones chats

Recordemos que la popular Whatsapp es una red de mensajería instantánea que fue adquirida por Facebook hace ya un par de años, y por el contrario de lo que mucha gente pensaba, esta red de mensajería continúa manteniendo su esencia, tal es el punto que continúa mejorando cada día brindando muchas opciones para el usuario, incluyendo formas incluso sobre como evitar los grupos que nos añaden sin permiso.

Para saber como evitar los grupos de Whastapp que nos agregan sin permiso es necesario tener actualizada a la última versión de nuestra aplicación, es decir, a la fecha de publicación de este post la última versión de la red de mensajería es la 2.19.112 por lo que a partir de aquí podemos disfrutar de las nuevas configuraciones.

Como evitar los grupos en los que no queremos participar

Para saber en que versión se encuentra tu app basta con abrir la app store, busca Whatspp y te mostrará si estas al día o necesitas una actualización, otra forma de hacerlo es presionando un poco sobre la app para que el 3D touch se active y te brinde información de tu Whatsapp.

En iOSMac:   Según Kuo, los iPhone 5G serán más costosos de fabricar

Ya confirmada la actualización se realizan los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Abrir las configuraciones pulsando sobre el ícono del engranaje ubicado en la esquina inferior derecha.
  3. Pulsar sobre cuenta y pulsar sobre el apartado privacidad.
  4. Elegir el apartado de Grupos para seleccionar la configuración que queremos darles.

Dentro de grupos, la app nos permite elegir entre tres opciones de configuración:

  • Todos: indica que cualquier persona nos puede agregar a grupos independientemente de si la conozcamos o no.
  • Mis contactos: indica que únciamente aquellas personas que estén en nuestra agenda telefónica tienen permiso para agregarnos.
  • Mis contactos excepto…: Indica que solo nos pueden agregar a un grupo las personas que estén en nuestra agenda telefonica, sin embargo con esta configuración se puede evitar que un contacto nos agrede sin nuestro consentimiento.

Para esta última confirguración cabe mencionar que esa persona si nos podrá enviar un mensaje privado con el enlace para asi poder decidir si aceptaremos o no la invitación a este grupo de Whasapp.

Esperamos este sencillo truco te haya ayudado, no olvides escuchar nuestro podcast iOSMac en donde te contamos mucho mas sobre el mundo de la manzana.

‎WhatsApp Messenger