Mac Pro 2019

El lanzamiento del nuevo Mac Pro ya se olfatea, se siente en el aire. Los rumores y las filtraciones están a la orden del día, y es ahora una ráfaga de tomas ¿involuntaria? del DJ Calvin Harris la que alimenta las expectativas.

Al parecer, el artista publicó en su Instagram una serie de videos (que transcurren su estudio) con intenciones de compartir un adelanto de su nueva canción. Sin embargo, y disculpen sus fans, lo que aquí nos interesa es lo que se pudo ver en esos videos. Es que podríamos estar hablando de la primera imagen “real” del nuevo Mac Pro.

En su Instagram, el DJ Harris muestra uno de los nuevos Mac Pro …

En la “Storie” de Harris puede observarse claramente en el suelo, junto al escritorio, uno de los nuevos Mac Pro. Sí, de los que aún no han sido lanzados al público, pero que evidentemente han sido repartidos ya entre creativos y especialistas.

Por lo visto, el DJ ha sido uno de los agraciados (aunque no tanto como para recibir la versión completa con ruedas). Así como ya ha ocurrido en el pasado, que particulares se convierten en una suerte de “beta testers” de los productos de la manzana.

Lo que ya sabemos es que el precio del nuevo Mac Pro comenzará en los para nada accesibles US$5999, pero llevará en sus entrañas un potentísimo procesador Intel Xeon de 8 núcleos, un disco sólido de 256GB y 32GB de RAM, entre otras características.

En iOSMac:   El MacBook Pro de 16 pulgadas cambiará la gama de portátiles de Apple

El nuevo chasis permite diferentes configuraciones a medida, y Apple promete soporte hasta los 28 núcleos, 1.5 TB de memoria RAM, y más. De hecho, junto a este nuevo dispositivo, se anunció el Pro Display XDR (US$6000), que probablemente sea lanzado en forma conjunta.

El nuevo Mac Pro llevará en sus entrañas un procesador Intel Xeon de 8 núcleos, un disco sólido de 256GB y 32GB de RAM…

Aún no hay fecha cierta. Pero, según se supo, en el congreso de Final Cut Pro (celebrado la semana pasada en el Apple Park), los de Cupertino amagaron con presentar “un nuevo producto”, ¿y qué mejor mercado que el profesional para presentar una nueva bestia como el Mac Pro?

Como ya dijimos, el producto está al caer, ya que recientemente obtuvo la aprobación de la FCC, ¿lo veremos en los próximos días? La realidad es que no le quedan muchos días a este año, por lo que si Apple quiere realmente explotar las expectativas, desde darse prisa.