Puede el iPhone 11 Pro reemplazar una cámara de video profesional

Hemos escuchado bastante sobre la calidad de la cámara del iPhone 11 Pro, y la hemos visto en comparación con las DSLR de gama alta y más. Ahora, CNET está poniendo a prueba el dispositivo contra las cámaras de video profesionales y está desafiando a los “cineastas galardonados a filmar una película usando solo el iPhone 11 Pro”. ¿Puede el iPhone 11 Pro reemplazar una cámara de video profesional?

CNET desafió a Carfection, su marca hermana enfocada en el mundo de los automóviles, a producir un video grabado completamente con el dispositivo estrella de Apple:

Esto no sería un vlog rápido y brusco: Carfection ha ganado numerosos premios por su impresionante estilo cinematográfico, su increíble talento para la videografía y su alto valor de producción. Quería ver qué tan cerca podía llegar el equipo a ese mismo estándar usando solo el iPhone.

Carfection aceptó el desafío y se dirigió al Parque Nacional New Forest en Inglaterra para grabar un video del Ford Mustang Bullitt. El video se filmó completamente en un iPhone, usando lentes de terceros de Moment para algunas escenas, así como estabilizadores y deslizadores de estabilización.

Para esta comparación, Carfection generalmente dispara con la “DSLR como nuestra Panasonic GH5 o incluso cámaras más grandes como la Sony FS7”.

¿Puede el iPhone 11 Pro reemplazar una cámara de video profesional?

El productor de Carfection, Charlie Rose, explicó que el resultado final en términos de calidad de video es mixto. En “gran iluminación”, el metraje parecía “increíble”, dijo. Pero en otros escenarios, se nota que el video fue filmado en un iPhone:

Las imágenes de automóvil a automóvil donde el Mustang está conduciendo detrás de nuestro auto de la tripulación, filmado, por ejemplo; El rango dinámico es increíble, considerando que es de una cámara de teléfono. Pero tan pronto como comenzamos a acercarnos a algunos de los detalles, el ruido en las sombras del procesamiento se hizo más notable.

Tampoco obtienes la misma profundidad de campo que podrías lograr con un sensor de imagen grande. Es un gran regalo que lo que estás viendo es filmado en un iPhone. Es difícil obtener ese aspecto cinematográfico.

Rose elogió bastante la aplicación de edición Filmic Pro en iOS:

En general es impresionante. El hecho de que, en un iPhone, puede cambiar todas las configuraciones de disparo (ISO, balance de blancos, velocidad de obturación, enfoque manual) es increíble. Nunca hubiera esperado poder hacer ese tipo de cosas en un teléfono. Pero es complicado de usar.

Rose dijo que la experiencia en general fue “impresionante” y que la configuración de triple cámara del iPhone 11 Pro ofrece mucha “versatilidad”. Sin embargo, cuando se le preguntó si usaría el iPhone en su flujo de trabajo habitual, Rose dijo que sería más de un movimiento de respaldo:

Por el momento no puedo vernos usándolo regularmente en una sesión. Lo veo como un posible retroceso si tuviera fallas importantes en el equipo. Definitivamente no puede reemplazar nuestras cámaras de gama alta con sensores más grandes. Pero no estoy seguro de que ese sea el caso con un teléfono, a menos que introduzcan un sensor enorme que proporcione esa profundidad de campo para el video.

 

En iOSMac:   iPhone 11 vs Google Pixel 4, ¿cuál es el mejor?