Cómo exportar notas de Apple a texto sin formato

0

Síguenos por #Telegram

Si necesitas exportar notas de Apple a texto sin formato hay una app en la Mac App Store que lo hace rápidamente por ti en un par de sencillos pasos. Y es que la app por excelencia de los de Cupertino para tener además sincronizadas nuestras notas, ha sido actualizada en cada nueva versión de los sistemas operativos, ya sean de Mac, como en iOS. Poco a poco ha sido mejorada para ir convirtiéndose en una cada vez más útil y versátil herramienta, hasta ser hoy día para muchos un recursos indispensable, ya sea para temas personales, como profesionales. Además de mejorar la seguridad de las mismas, también se han ido incorporando mejoras como la posibilidad de añadirles contenido audiovisual.

Ahora vamos con un aspecto que no han terminado de mejorar. La única forma de exportar esta importante información

Si necesitas exportar notas de Apple a texto sin formato hay una app en la Mac App Store que lo hace rápidamente por ti

actualmente es a ficheros en formato PDF. Estos archivos a menudo tienen demasiado peso y quizá lo que queremos, en un momento dado, es extraer esta información a texto plano o texto sin formato, para poder traspasarla a otras apps. Para ello, en la Mac App Store disponemos de una sencilla y no demasiado cara herramienta que puede hacernos esta tarea muy sencilla y de forma muy rápida. Se trata de Note2txt y en nuestra tienda de apps para Mac tiene un coste de algo más de un euro. Puedes descargarla directa mente en este enlace.

Cómo exportar notas de Apple a texto sin formato

La forma de utilizar la app es muy sencilla, ya que tiene una interfaz limpia e intuitiva. Descarga e instala la aplicación con tu Mac. Cuando la abras verás que simplemente debes indicarle dónde realizar la exportación de las notas y, con simples etiquetas podrás identificar cada una de los ítems extraídos, arrastrándolas hasta cada uno de los objetos a exportar. Cuando termine el proceso puedes ir a esta localización que le has indicado para hacer lo que desees con la información exportada. Notarás que la app está completamente en inglés, pero no es necesario dominar el idioma para seguir los sencillos pasos.

En iOSMac:   En busca de la app perdida, apps y juegos gratis por tiempo limitado: PhotoPhix, Cubes y más
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.