El 2016 fue, para la Argentina, un año de cambios. Políticos, culturales y hasta sociales. ¿Buenos o malos? El tiempo lo dirá, pero la realidad es que muchas de nuestras costumbres cotidianas modificaron su rumbo -en ocasiones con sentido totalmente inverso-. Y lo más palpable tal vez fue la economía, que -más allá de los bruscos ajustes y la eliminación del “cepo cambiario”- se manifestó en la apertura de las importaciones, la quita de aranceles a la tecnología y… la vuelta oficial del iPhone.

En 2016, el iPhone de Apple volvió oficialmente a la Argentina generando grandes expectativas pero con precios estratosféricos, rozando el absurdo.

Tras rimbombantes anuncios publicitarios, el teléfono móvil de Apple llegó a las telefónicas y cadenas de retail generando grandes expectativas pero con precios estratosféricos, rozando el absurdo, que triplicaban a los de origen. Así, la expectativa cayó, los números nunca mejoraron y la llegada oficial del celular más deseado en el mundo fue casi testimonial.

En Argentina se venden 3 iPhone por hora a través de eBay…

¿Los beneficiados? Como siempre, los vendedores del mercado paralelo (por no decir negro o ilegal), que se sostiene a través de sitios de e-commerce locales, como MercadoLibre, y extranjeros, como eBay. Y es justamente este último portal el protagonista de la noticia de la semana.

Es que, según relevamiento que el gigante del comercio electrónico mundial realizó sobre su propia plataforma, se compraron desde la Argentina unos 25.977 equipos de la manzana mordida en 2016. Lo que daría un promedio de 3 por hora, superándose así a Brasil (2), y quedando tan solo por detrás de México (5).

En iOSMac:   Como evitar ser agregados a grupos de Whatsapp

En lo que va de 2017, según el mismo informe, se vendieron en el país 5.712 iPhone a través de eBay, coronando a dicho smartphone como el favorito de los argentinos.

En 2016, se compraron desde la Argentina unos 25.977 iPhone a través de eBay.

Pero el dato de color es que, lejos de lo que se esperaba, el modelo más demandado no está entre los recién llegados 8 y 8 Plus, ni tampoco entre sus antecesores (7 y 7 Plus), sino que el más pedido por los rioplatenses es el iPhone 5S, un dispositivo con algunos años sobre su espalda pero que, al parecer, sigue teniendo su encanto. El 5s representó el 40% de las ventas en 2016 (se compraron solo 412 iPhone 7 y 203 7 Plus).

A nivel global,  a través de eBay, se vendieron 2.430.462 de equipos, por lo que la Argentina representa sólo el 1,07% del mercado mundial (y el 8,7% de Latinoamérica).

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.