Hoy en día nuestro iPhone o nuestro iPad nos acompaña a lo largo de nuestra jornada a todas partes. Tanto si es por trabajo como si es por ocio, tenemos que asegurarnos de tener a salvo todos nuestros datos. Por esto vamos a enseñar varios métodos para realizar una copia de seguridad de cualquiera de nuestros dispositivos Apple.
Índice
Copia de seguridad desde iCloud
En primer lugar tenemos iCloud, que con total seguridad será la manera más sencilla de tener nuestros datos a salvo. Este servicio, nos permite realizar una copia de seguridad de nuestros dispositivos en la nube. Solo tendremos que usar nuestra cuenta de la App Store y configurarlo desde Ajustes > iCloud > Copia de seguridad. De esta manera ya lo tendremos activo. Apple nos permite guardar cosas como documentos, correos, notas, y las fotos que tengamos. Podremos disfrutar de 5GB de forma gratuita, y podremos ampliar la capacidad desde los 50GB hasta 1TB. Todo esto, pagando 0,99€ y 9,99€ al mes respectivamente.
Copia de seguridad desde iTunes
Si cuentas con pc y no con iTunes, debes dirigirte a la página de Apple y descargar la ultima versión de iTunes y si por el contrario cuentas con un Mac, dispondrás de esta de forma nativa. Realizar una copia de seguridad de manera local nunca viene mal. Lo único que tenemos que hacer es conectar al ordenador nuestro iPhone, iPad o iPod y seleccionar alguna de las opciones que vamos a mostrar en la imagen de abajo. Destacar que esta manera nos permite guardar una copia en iCloud como destacamos anteriormente, o guardar una copia completa en el ordenador. Por otro lado también disponemos de la opción de cifrar nuestros datos como las contraseñas, los datos de salud o el HomeKit. Desde este propio menú también dispondremos de la opción de restaurar nuestros dispositivo en caso de que borremos toda la información por alguna fallo. Por esto esto vemos como iTunes nos ofrece una variedad de opciones que en caso de contar con un ordenador a mano, la convierte en la opción mas completa y segura.
Copia de seguridad de terceros
Por último, tenemos la posibilidad de realizar copias de seguridad a manos de terceros. Dropbox, Flicker, Google Drive, OneDrive son algunas de las aplicaciones que nos brindarán la posibilidad de realizarlo. Por este método, podremos tener en la nube nuestras fotos y documentos más preciados. Ninguno de los servicios anteriores interferirá con iCloud, por lo que si somos muy cuidadosos podremos tener hecha una copia en el ordenador, en iCloud y en Google Drive por ejemplo. Con esto nos aseguramos de tener todo bajo control en caso de accidente.
Con respecto al Apple Watch
Si eres usuario de un Apple Watch, cuidado por que no nos advierten de un dato muy importante. Debido a la importancia de los datos personales como la salud , Apple toma una medida de seguridad bastante peculiar. Por lo que a la hora de realizar una copia debemos de seleccionar la opción de ” cifrar copia de seguridad local “. Es decir, una copia de seguridad normal, no almacenará ninguno de los datos recopilador por el reloj. Por lo que tendremos que tener todo esto en cuenta si nos queremos que todas nuestros copias queden en vano.