Cómo imprimir páginas web o artículos sin publicidad gracias a Safari Reader

¿Alguna vez has intentado imprimir algún artículo o página web con multitud de anuncios? Si es así, este es tu tutorial. Te enseñaremos cómo imprimir una versión simple de una página web. Sólo se imprimirá el contenido del artículo, es decir, las imágenes y el texto. Esto se consigue mediante un pequeño truco que pasa desapercibido aunque es visible. ¡Dile adiós a los anuncios, logotipos, widgets, botones o cualquier otro tipo de elemento molesto gracias a Safari Reader!

¿Qué necesitamos?

Necesitamos tener Safari, ya sea en macOS o en Mac OS X, con soporte de Reader. Utilizaremos Safari Reader para ello.

¿Cómo se activa Safari Reader o modo lectura de Safari?

1. Abrir Safari y visitar la página web o artículo que desea imprimir.

2. Hacer click en el botón de lector en la parte izquierda de la barra de la URL de la página web. Así, se entrará en el modo lectura de Safari.

pagina Safari Reader

3. Aparecerá una ventana flotante con el nuevo diseño de la página web. Podrá observar que es una versión muy simplificada de la página.

modolectura Safari Reader

4. Hacer click en Archivo, en la barra superior del Sistema Operativo. Saldrán diferentes opciones y haremos click en Imprimir, para imprimir la página.

archivomodolectura Safari Reader

5. Una vez realizado lo anterior, aparecerá la ventana de Imprimir, en la que podemos elegir como queremos imprimir la página. Recomendamos elegir “Imprimir encabezados y pies de página” para que se incluyan tanto el título, como la URL.imprimirmodolectura Safari Reader

En iOSMac:   Cómo reanudar una descarga en Safari en Mac

6. Hacer click en Imprimir. También podremos guardarlo como PDF para poder editarlo.

Lo que se imprimirá, como ya hemos mencionado antes, será una versión muy simplificada de la página web o articulo que estaba visitando.Podremos configurar la apariencia de Safari Reader para que aparezca a nuestro gusto.

A continuación os dejamos una comparación de cómo sería imprimirlo de las dos maneras. Imprimir la página web tal y como aparece, a la izquierda, e imprimirla con el modo lectura activado, a la derecha.

Safari Reader paginanormalpaginamodolectura Safari Reader

Podemos apreciar claramente como todo los anuncios, widgets, botones, etc… desaparecen cuando está activo el modo lectura.

Con este sencillo truco, podremos ahorra papel e incluso tinta, ya que no se imprimirán elementos con grandes coloridos.

Hay que tener en cuenta que muchos sitios webs son compatibles con los anunciantes y no se podrán eliminar. Pero para imprimir artículos, o páginas webs con gran cantidad de texto y fotografías es perfecto.

También te recomendamos Cómo convertir archivos PDF a WORD

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.