iPadOS

Inicia la penúltima semana del mes de julio y estamos contando los días para el evento de Apple del mes de septiembre en cual veremos el lanzamiento de los nuevos dispositivos, para esto, los de Cupertino nos han dado una probada de los más recientes sistemas operativos y esta vez te contamos como instalar iPadOS 14 beta pública en tu iPad.

iPadOS 14 presentación

Si eres un entusiasta de los sistemas operativos te gustará saber que Apple ha puesto a disposición de cualquier usuario la versión beta de todos los sistemas operativos que fueron presentados durante la WWDC de este 2020, para instalarlos debes tener en cuenta que tu iPad debe ser compatible para soportar la actualización de iOS 14.

Concluye la presentación de iPadOS 14
Presentación de iPadOS 14

A continuación, te mostramos una lista de los iPad que soportan iOS 14.

iPad Pro de 12.9 pulgadas (cuarta generación)
iPad Pro de 11 pulgadas (2da generación)
iPad Pro de 12.9 pulgadas (tercera generación)
iPad Pro de 11 pulgadas (1ra generación)
iPad Pro de 12.9 pulgadas (2da generación)
iPad Pro de 12.9 pulgadas (primera generación)
iPad Pro de 10.5 pulgadas
iPad Pro de 9.7 pulgadas
iPad (7ma generación)
iPad (6ta generación)
iPad (5ta generación)
iPad mini (5ta generación)
iPad mini 4
iPad Air (3ra generación)
iPad Air 2

Recuerda que esta es una versión beta, es decir, una versión de prueba del sistema operativo por lo que puede traer fallos y antes de instalar iPadOS 14 beta pública debes realizar una copia de seguridad de tu dispositivo y sobre todo considerar que si lo usas para trabajo puede que tengas problemas con algunas aplicaciones.

Nuevas funciones para iPad

Te recomendamos además que para no tener ningún problema de instalación debes asegurarte de contar con una buena conexión a internet y por supuesto un ordenador en el cual puedas conectar tu dispositivo para realizar la copia de seguridad.

iPadOS 14 beta publica mediante perfil de beta publica

Para realizar esta copia, conecta mediante cable tu iPad (este método también funciona con iPhone), luego abre el Finder y en la parte izquierda verás la lista de dispositivos conectados (si no puedes ver esto te recomendamos dar clic al lado de la manzana en la parte superior izquierda de la pantalla, luego clic en Finder, preferencias y activa la casilla “discos externos”), ahí encontrarás tu iPad conectado.

Da clic sobre tu iPad conectado y selecciona “realizar copia de seguridad ahora”, posteriormente en esa misma ventana podrás verificar la fecha de la última copia de seguridad y estarás listo para instalar iPadOS 14 beta pública en tu dispositivo.

Ahora en tu iPad, visita beta.apple.com para dirigirte al programa de software beta de Apple, en este selecciona “Registrarte” (marcado en color azul), luego únicamente ingresa tu ID de Apple (recuerda que no es necesario ser desarrollador), una vez dentro selecciona iPadOS y mientras lees todo el apartado encontrarás “Enlaza tu Dispositivo”.

Al tocar sobre este te pedirá permiso para instalar el perfil en tu iPad, acéptalo y a continuación ve a las configuraciones del iPad, en este apartado puedes ir a General y a “actualización de Softaware”, ¡y listo!, ya podrás ver que hay una nueva actualización, al tocar en esta el iPad iniciará la descarga para instalar iPadOS 14 beta publica.

De esta manera es como lograste instalar iPadOS beta pública y ya puedes disfrutarla, aunque es una versión beta, muchos usuarios que la han probado tienen muy buenos comentarios en cuanto a estabilidad y rendimiento para esta actualización por lo que la experiencia de usuario en términos generales es muy buena.

Si aún no te acostumbras a esta beta puedes regresar a la versión anterior, es decir a iPadOS 13, te recomendamos revisar el post sobre ese tema en el buscador de iOSMac, además, si quieres escuchar más sobre todo lo referente a los sistemas operativos de los dispositivos de Apple no olvides disfrutar de 30 minutos con Apple, el podcast de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.