Kodi es un organizador multimedia muy popular que se encuentra disponible en la mayoría de los sistemas operativos. Permite ver televisión en vivo y reproducir diferentes contenidos gracias a los complementos de terceras personas.

Los códigos abiertos utilizados en Kodi permite ver las últimas series y películas de televisión y escuchar música.

¿Dónde se puede instalar Kodi?

Kodi, anteriormente conocido como XBMC (Xbox Media Center), está disponible en los siguientes sistemas operativos (entre otros):

  • iOS
  • tvOS
  • macOS
  • Windows
  • Android

 

Complementos de Kodi

Con los complementos necesarios, los usuarios también podrán transmitir contenido a través de YouTube, Spotify, Pandora, Amazon Prime Instant Video, entre otras aplicaciones y redes sociales de preferencia para el usuario.

Requisitos para Instalar Kodi en el Apple TV 4

Antes de comenzar el proceso, es necesario tener en cuenta que es necesario tener un Mac. En caso de no tener uno o poseer un PC con Windows no podremos instalar Kodi en el Apple TV 4. Es necesario de tener los siguientes programas:

  • Xcode en la versión 7.2 o posterior – Descarga AQUÍ
  • iOS App Signer – Descarga AQUÍ
  • El último archivo Kodi .deb para tvOS – Descarga AQUÍ
  • Cuenta de desarrollador de Apple (gratuita) activa – Si no tienes, regístrate AQUÍ
  • Cable USB-C a USB-A o simplemente USB-C a USB-C (todo depende del Mac que se posea)

Pasos para instalar Kodi

  1. Conectar el Apple TV a un Mac con el cable USB-C a USB-A o USB-C a USB-C.
  2. Abrir la última versión de Kodi y crear un nuevo proyecto en el menú principal. Seleccionar “Aplicación” en el lado izquierdo de la ventana, en la sección de tvOS. Seleccionar “Aplicación de vista única”.
  3. Especificar información de proyecto y rellenar la información de paquete. Los identificadores de los paquetes suelen tener un nombre de un website al revés, ejemplo: com.arcade.kodiappletv. Click en siguiente y en Guardar.
  4. Si todo va bien, deberá aparecer un error indicando que el software no puede encontrar un “perfil de aprovisionamiento coincidente”. Click en Corregir problema para solucionar el error.
  5. Colocar el Apple iD y contraseña de desarrollador (que previamente hemos creado) cada vez que sea necesario para resolver el problema anterior.
  6. En Xcode, después de solucionar el problema, click en Apple TV en la parte superior izquierda
  7. Abrir la aplicación del firmante de la app de iOS y escoger el “Certificado de Firma”. Hacer lo mismo para el campo de “Provisioning Profile” escogiendo el nombre del proyecto que hemos guardado con anterioridad. El archivo de entrada necesitará el .deb descargado anteriormente.
  8. Llenar todos los campos, luego click en “Inicio” y el programa creará un archivo .ipa derivado del archivo Kodi.deb para instalarlo posteriormente.
  9. En Xcode, Click en ventana, dispositivos, seleccionar el Apple TV, hacer click en “+”.
  10. Buscar el archivo ipa creado por el programa para instalar la aplicaciónd de Kodi.
En iOSMac:   Cómo eliminar una configuración VPN del iPhone o iPad

Una vez hecho eso, tendríamos instalado Kodi en nuestro Apple TV de cuarta generación, listo para disfrutar

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.