El pasado 7 de septiembre de 2016 Apple presentó su nuevo dispositivo wearable, el Apple Watch Series 2. En diseño era similar al de la primera generación, pero en especificaciones iba más allá, incorporando todo lo que echábamos en falta. Ahora, durante la MWC, Huawei ha presentado su nuevo reloj inteligente, llamado Huawei Watch 2. ¿Cuál de los dos es mejor? ¿En qué se diferencian? Lo tratamos a continuación. Ambos relojes inteligentes enfrentados por la dominación del mercado en expansión.

Apple Watch Series 2: ¿qué trajo de nuevo?

Desde la certificación IP68 y la capacidad de sumergirlo 50 metros hasta el doble de brillo en la pantalla. Un procesador más rápido y potente acompañado de GPS. El nuevo material premium en cerámica blanca, más correas y WatchOS 3, el sistema operativo evolucionado y cada vez más funcional. No fueron muchas novedades como para justificar el cambio del original al Series 2, pero sí para convencer a usuarios que dudaban o esperaban el modelo con GPS. Todo esto también lo incorpora en mayor o menos medida el nuevo Huawei Watch 2, por lo que están bastante igualados.

A principios de diciembre Tim Cook declaró que estaban obteniendo unas ventas de récord con el Apple Watch. Es cierto que han logrado mantener una buena cuota de mercado, eso no se lo vamos a cuestionar, pero la competencia ataca fuerte. Veamos ahora qué trae de nuevo el Huawei Watch 2 y en qué se diferencia del dispositivo de Apple.

Huawei Watch 2: redondo y repotenciado

El diseño es diferente. Mientras que la manzana mordida apuesta por la pantalla cuadrada, las otras empresas siguen una línea redonda. Los relojes tienen que ser redondos, se supone. Es cuestión de gustos, yo creo que es más bonito el Apple Watch, pero no es algo objetivo. En una pantalla cuadrada tienes más espacio y una disposición más cómoda, eso sí. En cuanto a especificaciones, la batería del de Apple raramente alcanzaría los dos días sin cargarlo, el de Huawei sí. Esta diferencia sitúa al Huawei Watch por delante en el mercado, aunque no es decisivo. En cuanto a potencia ambos están muy sobrados por ahora.

El asistente virtual es clave en un dispositivo wearable. Google Assistant aún no está en castellano, por lo que se queda cojo en ese sentido. Mi conclusión a la hora de elegir uno u otro es sencilla: Si tienes un dispositivo con Android ve a por el de Huawei, si tienes un iPhone a por el Apple Watch Series 2. Ambos son muy buenos y lo que má los diferencia es su diseño y la forma de la pantalla.

¿Prefieres un smartWatch redondo o cuadrado?