Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo instalar Safari en Windows

Instalar Safari en Windows
Redacción iOSMac

Algunos usuarios de Windows desean tener un gran navegador como Safari en su ordenador. Por lo general se trata de desarrolladores o diseñadores. Lo necesitan para confirmar la compatibilidad o bien para dar soporte a una experiencia particular de un usuario con un Safari más antiguo. Pues bien, hay buenas noticias, resulta que puedes descargar, instalar y ejecutar Safari en Windows. Incluso si eres usuario de Windows 10 puedes hacerlo. En iOSMac te vamos a enseñar cómo instalar Safari en el sistema operativo de Microsoft. Eso sí, algún truco tiene que haber y es que la versión que puedes usar es del 2012.

Esto se debe a que Apple suspendió el desarrollo de Safari para Windows hace años y por lo tanto, la versión es tan anticuada. Faltan muchas características, no está al día con los parches de seguridad y es probable que dé algunos problemas. Algo normal al ser una versión antigua. Obviamente no es apropiado para todos los usuarios instalarlo en Windows pero está disponible por si lo necesitas en algún momento.

Versión 5.1.7 de Safari

Actualmente Safari cuenta con la versión 10.1.2. Sin embargo la versión para Windows que todavía se puede descargar e instalar es la 5.1.7. Se puede ejecutar en Windows 10, Windows 8 y Windows 7 sin mayores problemas. A pesar de ser una versión tan antigua podemos decir que funciona bien. Encontrarás que algunas de las funciones más sofisticadas no son compatibles y existen fallos de seguridad. Como hemos dicho anteriormente: no lo uses si lo quieres tener como un navegador predeterminado. Úsalo como prueba o si eres un usuario avanzado que lo necesita específicamente por y para algo. Si quieres conocer las novedades del navegador de Apple, hace poco se presentaron las nuevas características de Safari en macOS High Sierra.

PC Windows

Cómo instalar Safari en Windows

Aquí os dejaremos una pequeña guía para que sepáis cómo instalar Safari en Windows, descargarlo y ejecutarlo.

  1. Desde un PC con Windows, abre tu navegador favorito y visita este enlacehttp://appldnld.apple.com/Safari5/041-5487.20120509.INU8B/SafariSetup.exe
  2. Windows te preguntará que quieres hacer con el archivo; clic en guardar.
  3. Una vez que el archivo SafariSetup.exe termine de descargarse, haz clic en ejecutar. Se abrirá el típico instalador de Windows.
  4. Una vez dentro del instalador de Windows, elige instalar. Asegúrate de desactivar la opción de navegador por defecto y evita la instalación de otro software adicional. Recuerda que es una versión antigua.
  5. Cuando la instalación se haya completado, inicia Safari en Windows, ya estará listo para usarse.
En iOSMac:   ¿Tu copia de Time Machine está llena? te decimos qué hacer

Somos muy pesados con este tema pero recuerda que esta versión ya no es soportada por Apple, no está en desarrollo y se ha abandonado. Tu eres el único responsable de ejecutar Safari en Windows. No hagas nada con él si no eres un usuario avanzado. La versión carece de muchas tecnologías web modernas, faltan parches de seguridad, privacidad y podría darte un sinfín de problemas.

¿Por qué descargar e instalar Safari en Windows? ¿Por qué ejecutar versiones antiguas?

Para la mayoría de usuarios, la respuesta a estas preguntas sería: No lo necesitas, no lo instales, no lo pruebes. Pero para aquellos usuarios avanzados como desarrolladores, diseñadores, testers y técnicos de soporte puede ser necesario para realizar pruebas o dar soporte a un cliente en particular. Esto se parece a los usuarios de Mac que ejecutan versiones antiguas de Internet Explorer o Microsoft Edge en su macOS a modo de prueba.

¿Puedo utilizar Safari en Windows como navegador habitual?

No, ciertamente no. Si eres usuario de Windows, será mejor que utilices algún navegador como Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc… Estos navegadores están en continuo desarrollo y ofrecen todos los parches necesarios para una navegación segura por la red. Solamente usa este tutorial de cómo instalar Safari en Windows si lo necesitas por alguno de los motivos citados anteriormente.