Por si no estabas al tanto, existe una forma de instalar en tu iPhone un emulador para jugar por ejemplo al Mario Bros sin necesidad de hacer Jailbreak a tu dispositivo. Te lo mostramos paso a paso, no pierdas detalle, porque no tiene desperdicio. Es totalmente gratis y lo he comprobado yo mismo, de forma totalmente empírica. Funciona, de momento a la perfección. A ver cuánto dura…
Existe una forma de instalar en tu iPhone un emulador para jugar por ejemplo al Mario Bros sin necesidad de hacer Jailbreak a tu dispositivo
Para más datos, lo he probado en mi iPhone 6s Plus con la última versión de iOS 9 instalada, la 4.2.1. Y por supuesto sin Jailbreak.Como diría una actriz porno, vamos con el asunto sin más dilación.
Lo primero es descargar, a través de la App Store, una app gratuita, WeChat:
[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/wechat/id414478124?mt=8″]
Una vez descargada la abrimos para ponerla en marcha como si de WhatsApp se tratara, con tu número de móvil.
Hecho esto, en el campo Buscar que puedes ver en la última imagen, justo debajo de la palabra WeChat, escribe lo siguiente: Xiaojigame, espera a que lo encuentre y presiona sobre el resultado de la búsqueda…
Una vez agregado presiona en la parte inferior, en el botón central donde puedes vislumbrar entre caracteres chinos o japoneses, no puedo confirmar de cual se trata, las letras iOS. Entonces presiona sobre el link que aparece en azul ya en la parte superior donde te indico en la imagen.
En las siguientes imágenes vas a ver que voy a indicarle a WeChat que quiero abrir el enlace con Safari a través del botón de la parte superior derecha, en el menú contextual.
Pues bien, ya en Safari vamos a presionar sobre el link que nos dice, ahora ya en inglés, Step 1: Download for iOS. Saltará en pantalla un aviso para confirmar que queremos instalar la aplicación.
Podemos ver en el escritorio del iPhone el progreso de la instalación de la aplicación. Una vez la tengamos totalmente descargada e instalada, si la abrimos nos aparecerá un mensaje de error que nos indica que lo que puedes ver en la imagen que te pongo a continuación.
Para solucionar esto nos dirigimos a los ajustes de iOS, a continuación pulsaremos en General para, un poquito más abajo descubrir lo que puedes ver en la imagen a continuación.
Pulsa sobre la Aplicación Empresarial para finalmente indicar que confías en ella. Confirma una segunda vez que confías realmente en ella.
Ya puedes abrir sin problemas la aplicación, pero antes dirígete a Safari para, en la zona donde te indico, selecciones y copies el texto donde te dice que se sitúa la licencia para activar el emulador.
Así que abrimos el emulador, nos pedirá acceso a la cámara porque es uno de los métodos que tiene para activar la licencia, así que puedes decirle que no si así lo prefieres y, a continuación pegas el texto de licencia que tienes copiado en el portapapeles.
La aplicación te pide también permiso para que detecte tu ubicación, cosa que también puedes evitar, ya que la aplicación seguirá funcionando igualmente. Tanto que ya por fin puedes elegir el juego que más eches de menos, descargarlo y jugar con los botones en pantalla como si del mando de la NES se tratara.
Todas las imágenes de este post son totalmente reales, hechas con mi iPhone sin Jailbreak. Ya no puedes quejarte de no poder instalar un emulador para jugar al Mario Bros en tu dispositivo de Apple.