Cómo jugar con la PS4 desde tu iPhone, iPad o Mac

0

Síguenos por #Telegram

La PS4 es una de las plataformas por excelencia para el disfrute de videojuegos, pero muchas veces no está disponible por motivos varios, entre ellos que estemos fuera de casa o que la televisión o monitor al que está conectada está siendo usado por otra persona en ese mismo instante.

Lo que siempre tenemos disponible son nuestros iPhone, iPad o Mac, pero en la mayoría de las situaciones estos equipos no son lo suficientemente potentes para ejecutar determinados juegos o sencillamente dichos juegos a los que nos apetece jugar no están disponibles para estas plataformas, pero no temáis, hoy os traemos la solución.

 

Uso a distancia de PS4

Por fortuna, Sony diseñó un sistema de uso a distancia para su consola predilecta, la Playstation 4 (así como PS4 Pro), hasta hace poco este sistema era exclusivo para PS Vita, pero con el avance de la tecnología y la presión por parte de los usuarios el mismo ha sido liberado y hoy se pueden utilizar desde ordenadores personales e incluso smartphones y tabletas.

Por supuesto, nuestros queridos Mac y dispositivos iOS no son una excepción, si bien en el segundo caso el método de uso no es oficial, este sí es completamente funcional y muy sencillo de configurar para cualquier usuario sin conocimientos de informática.

A continuación os detallaremos los procesos a seguir para cada caso, permitiendo jugar con nuestra PS4 desde nuestro Mac, iPhone o iPad.

Método oficial para nuestro Mac

PS4 Remote PlaySony pone a disposición de los usuarios la aplicación para macOS conocida oficialmente como “Uso a distancia de la PS4”, esta aplicación, compatible tanto con Windows como macOS, es la mejor forma para utilizar la Playstation 4 desde nuestro Mac, es fácil de configurar y admite la conexión del Dualshock 4 por USB para poder jugar sin necesidad de tener nuestra consola delante, desde cualquier rincón o televisor de nuestro hogar.

Para hacer uso de esta aplicación solo deberemos dirigirnos a la web oficial e instalarla en nuestro Mac, una vez instalada deberemos vincular nuestra cuenta de Playstation Network y configurar los parámetros de transmisión, los cuales dependerán del modelo de la consola y de la calidad de la red local.

Es altamente recomendable conectar nuestra PS4 y nuestro Mac al router por cable LAN o una red Wi-Fi de 5GHz para aprovechar al máximo el ancho de banda, ya que de lo contrario habrá mucho retraso entre nuestras órdenes y las respuestas en pantalla, derivando a una experiencia de juego desastrosa…

La calidad de la transmisión puede ir desde los 720p máximos de la PS4 original y Slim hasta la resolución FullHD 1080p que ofrece la aplicación si se hace uso de una PS4 Pro, permitiendo con esta también la transmisión a 60 fotogramas por segundo.

Cómo jugar con la PS4 desde tu iPhone – Método no oficial para iOS

PS4 PlayMira

Para iOS no hay un método oficial por lo que en principio la cosa se complicaba mucho, hasta que los chicos de Bitwise Solutions nos deleitaron con PlayMira (anteriormente conocida como PlayCast), una aplicación que permitía la conexión inalámbrica de nuestros dispositivos iOS con nuestra PS4, sin nada que envidiarle al “uso a distancia” oficial, con una sencillez sin parangón y todas las funciones que uno puede desear, incluyendo la compatibilidad con mandos MFi, la simulación del Dualshock 4 en pantalla y el uso remoto sin necesidad de estar conectado a la misma red local.

En iOSMac:   Cómo usar AirPlay en un PC con Windows

Esta es la única aplicación para iOS que permite jugar con nuestra PS4 de forma remota, pese a que tras su salida muchas intentaron hacerse pasar por ella con interfaces parecidas y nombres similares, ninguna otra funciona.

El precio de esta aplicación es de 9,99€ (10€), un precio algo alto para una aplicación pero nada descabellado si le vas a sacar provecho, algo que si tienes un iPhone “X” Plus o un dispositivo iOS con mayor pantalla, te puedo asegurar.

La configuración es muy sencilla, una vez descargada la aplicación solo se debe vincular a nuestra cuenta de Playstation Network, con ello ya podremos hacer uso de la consola desde nuestro dispositivo iOS, ya sea con la pantalla o con un mando, sin embargo lo que yo recomiendo es realizar el siguiente truco para poder hacer uso del Dualshock 4 con esta aplicación.

Podéis descargar la aplicación desde aquí.

(Si no está disponible dadle un tiempo, puede desaparecer la aplicación cuando se avecina una actualización).

Vincular el Dualshock 4 con PlayMira

PS4 PlayMira Dualshock

Salvo que tengáis en vuestro dispositivo el jailbreak realizado y el tweak “Controllers4All” instalado, vuestra única solución es la siguiente:

  1. Crear un segundo usuario en vuestra PS4 con una cuenta válida de Playstation Network, no importan los datos personales ni financieros, no vais a usar el usuario para nada.
  2. Vinculad PlayMira con este segundo usuario en los ajustes de “Uso a distancia” de vuestra PS4.
  3. Cuando inicieis PlayMira, encended el mando Dualshock 4, se os preguntará que usuario desea utilizarlo, escogéis el usuario principal y se os dirigirá a vuestra cuenta y vuestros juegos, pudiendo jugar desde el Dualshock 4 y ver vuestra PS4 a través del dispositivo iOS.

¿Por qué esto es importante? Es muy sencillo, si vinculáis PlayMira con vuestra cuenta principal la PS4 detectará una entrada al sistema desde “Uso remoto” con el usuario A, si posteriormente encendéis el mando y seleccionáis el usuario A de nuevo la conexión con “Uso a distancia” se interrumpirá debido a que no se puede controlar el mismo usuario desde dos puntos, por lo que entrando desde el usuario B con PlayMira y el usuario A desde el Dualshock 4 el sistema PS4 no tiene problema ninguno en funcionar y transmitir con el Dualshock 4 y PlayMira conectados simultáneamente.

Si queréis completar vuestro set con el accesorio que os permitirá utilizar vuestro dispositivo iOS con el Dualshock 4 vayáis a donde vayáis, echadle un vistazo a este accesorio oficial de Sony:

[amazon_link asins=’B00N9OBTAE’ template=’ProductCarousel’ store=’ijailbreak-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5fdd61db-0251-11e7-96ca-db064333f857′]

ACTUALIZADO: Lamentablemente, debido a problemas legales entre Sony y Bitwise Solutions, PlayMira ha quedado descatalogada de la AppStore hasta nuevo aviso, y su uso ha quedado anulado con la actualización 4.5 de Playstation 4, por lo que su adquisición o uso actualmente carece de sentido, no obstante, ante la posible llegada de una nueva solución (oficial o no) a este asunto, así como las posibilidades de la app oficial de Playstation, el accesorio de Sony para el Dualshock 4 sigue siendo una compra recomendada, sobretodo si poseemos un dispositivo Android con el que usar el Remote Play oficial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.