Los sitios visitados de Safari en MacOS pueden llegar a ser muy útiles si les das uso habitualmente. Esto no suele ocurrir, pero es cierto que cuando empiezas a utilizarlo se hace imprescindible. De hecho es una característica que además es configurable.
Si te diriges a la preferencias de Safari, en la pestaña General, puedes ver las diferentes opciones como la página de inicio que nos mostrará la aplicación al abrirla o cuando abramos una ventana o pestaña nuevas. Si abres las listas desplegables puedes cambiar estas opciones.
Por defecto, habitualmente, está configurado para que al abrir una nueva pestaña aparezcan los sitios visitados. De hecho puedes configurarlo para que aparezcan seis, doce o veinticuatro, cada uno en una mini-pantalla rectangular. Además, si sitúas el ratón en la esquina superior izquierda de cada uno de los triángulos, puedes eliminarlos para que no aparezcan.
podemos hacer que en lugar de estos rectángulos aparezcan, tanto los favoritos que tengas en la barra de favoritos, como los sitios visitados en forma de iconos
Si esto no te parece útil, podemos hacer que, en lugar de estos rectángulos, aparezcan tanto los favoritos que tengas en la barra de favoritos, como los sitios visitados en forma de iconos. Para ello, en las preferencias, en las opciones de abrir pestañas o ventanas nuevas, debemos indicar Favoritos, como aparece indicado en la imagen de arriba.
También puede darse el caso de que quieras que esta configuración de abrir pestañas y ventanas nuevas quede como estaba, es decir, con los sitios destacados marcados, pero de manera puntual poder ver estos iconos que comentábamos con los favoritos de la barrada de favoritos en la zona superior y, en la inferior, ver los sitios visitados. Para ello, haz clic sobre el campo de búsqueda inteligente con cualquier dirección web abierta. Pasados uno o dos segundos se mostrará lo que indicábamos.
Todo esto, como con todo lo que se refiera a personalización y configuración de tus aplicaciones, lo mejor es que pruebes con las opciones disponibles porque ya se sabe que, para gustos, los colores. Os animamos a que os deis una vuelta e indaguéis por las preferencias de Safari, puede que os sorprendáis de lo que podéis hacer y cambiar en tu navegador favorito de internet.