Cómo jugar con seguridad a juegos online

0

Síguenos por #Telegram

Disfrutar de tu tiempo de ocio en las redes, bien leyendo, informándote o jugando a alguno de los muchos juegos que se ofrecen, como pueda ser jugar al solitario, son opciones muy habituales en la actualidad. No sólo entre las nuevas generaciones, sino entre todas aquellas personas que tienen acceso a Internet, bien sea a través de un teléfono móvil, tableta, ordenador u otro dispositivo.

Los juegos online siguen creciendo en la red

Si nos centramos en los juegos online, veremos que existen muchas plataformas que ofrecen juegos, bien sea en modo de registrarse y acceder a un casino online o bien sea descargándose ese juego, en este caso más preparado para aquellos que acceden desde un teléfono móvil. A lo largo de las siguientes líneas, nos centraremos en resolver esta cuestión: cómo jugar con seguridad a juegos online a través de acceder a alguna de las plataformas que ofrecen juegos como el tradicional solitario. Daremos algunos consejos básicos encaminados a que ese tiempo de ocio sea, en concreto, un momento de divertirse, de disfrutar de las cartas, así como de otros muchos juegos.

Antes de entrar en temas meramente de seguridad, indicaremos que existen muchas plataformas online, y que en todas ellas, el usuario encontrará un importante repertorio de juegos, desde los más tradicionales como el solitario (que mantiene su esencia de siempre, pero plasmada en una versión virtual) a otros que han evolucionado y otros que sencillamente se han creado expresamente para disfrutar directamente desde una conexión online. Aclarado este punto, nos centraremos en el apartado de la seguridad.

La primera pregunta que puede surgir es la siguiente: ¿qué plataforma online puedo usar para jugar al solitario online? (o a cualquier otro juego que sea de nuestro interés). La respuesta es sencilla, puesto que hay listas y organismos oficiales que desglosan el nombre de todas las plataformas online que tienen autorización para operar en el mercado online de España. Porque, para aquellos que no estén muy puestos en estos temas, hay que comentar que el juego está regulado por ley en España. Y, por consiguiente, hay que cumplir con una serie de normas legales.

Una vez que accedemos a uno de estos directorios, será cuestión de examinar los beneficios que éstos nos ofrecen como nuevos usuarios. Normalmente hay bonos de bienvenida y otra serie de atractivos, y no todos están relacionados con el apartado económico. Lo importante, y relacionado con la seguridad, está en que esa plataforma online tenga su certificado de seguridad y sus sellos legales a los que les obliga la ley. Como consejo, lo más recomendable es acercarse a aquellas casas que se publicitan en los medios de comunicación y desconfiar de aquellos sitios que ofrecen a los nuevos usuarios una serie de ‘beneficios’ algo dudosos. Hay que recordar que nadie regala nada.

En todas estas plataformas, el usuario debe dar sus datos, desde los básicos de registro en cualquier otra plataforma online (como puede ser la suscripción al correo de una tienda u otro sitio para escuchar música); y si lo desea, el usuario deberá proporcionar datos más sensibles, como los datos bancarios. Sea cual sea la opción elegida, las plataformas online invierten muchos millones de euros en mantener una estricta seguridad, evitando tener una fuga de datos de los usuarios. Digamos que mientras jugamos al solitario estamos libres de ataques de malware o de phishing que desarrollan los ciberdelincuentes con el propósito de robar los datos de los usuarios.

En iOSMac:   Aplicaciones gratis y esenciales para los futuros emigrantes a Andorra

Sello de ‘juego seguro’

Asimismo, y atendiendo a motivos legales, las plataformas de juegos online muestra el conocido como sello de ‘juego seguro’, indicativo que las autoridades legales (esta licencia es otorgada por la Dirección General de Ordenación del Juego) dan a estas casas indicando al usuario que se cumplen con los estándares de seguridad, fiabilidad y confianza. Traducido a otros niveles: que podemos jugar a los juegos online de manera segura. Y, no nos olvidemos de los menores. También hay una serie de normas que tratan de evitar el acceso de menores de edad.

Esta seguridad se actualiza de manera constante. No olvidemos que los ciberdelincuentes actúan de manera muy rápida. Por este motivo, estas plataformas de los juegos de azar cuenta con una encriptación SSL de 128 bits, la más segura que existe actualmente en el mercado online, y que precisamente es la que exige la Dirección General de Ordenación del Juego antes de conceder el sello “Juego Seguro”. Esta encriptación protege los datos más sensibles de los usuarios: sus datos de la cuenta corriente. Como consejo adicional, recomendamos, tanto para jugar como para comprar en una tienda, usar una cuenta corriente de las denominadas online en términos bancarios; cuentas en las que ingresas unos euros y utilizarlas únicamente para estos menesteres.

También es interesante fijarse en si aparece el sello de eCOGRA, que es una agencia externa que verifica si estas plataformas de juegos cumplen con las normas en materia de seguridad. Esta agencia tiene, además, monitorizado siempre a estas casas de juegos, con el objetivo de velar de manera constante por el bienestar de los datos de los usuarios, y que estos sólo se preocupen de disfrutar de su tiempo de ocio.

Otro consejo, y que también puede ser proporcionado por el propio jugador consiste en tener instalado un software antivirus y anti spyware de calidad en su teléfono u ordenador. De esta manera, usamos otra barrera de protección y así sólo debemos centrarnos en echar una buena mano de cartas jugando al solitario.

Si accedes desde un teléfono móvil o desde un ordenador no hay ninguna diferencia en términos de seguridad. Es decir, nos vamos a encontrar los mismos estándares de seguridad independientemente del dispositivo que usemos. Hay que considerar que el uso desde el teléfono móvil está en auge en estos últimos tiempos y que, por supuesto, todos los juegos están adaptados a todos los dispositivos.

Finalmente, otro dato que siempre resulta interesante está en que exista un canal de atención al cliente, sea telefónico o sea mediante un chat. De esta manera, si existe algún problema, siempre podremos ser atendidos con cierta agilidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.