Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo permitir el acceso a tu Mac en remoto

Cómo permitir el acceso a tu Mac en remoto
César
  • On 13/02/2018
  • http://zipzeppelin.com

En multitud de ocasiones necesitas permitir el acceso a tu Mac en remoto, ya sea por una cuestión de ocio o

En multitud de ocasiones necesitas permitir el acceso a tu Mac en remoto, ya sea por una cuestión de ocio o porque necesitas que un profesional repare o te enseñe a hacer algo directamente en tu equipo

porque necesitas que un profesional repare o te enseñe a hacer algo directamente en tu equipo. En este tipo de situaciones, qué mejor opción, que utilizar una de la multitud de opciones de las que disponemos hoy en día para directamente permitir el acceso a tu Mac en remoto. Tanto tú como el usuario remoto podéis solucionar el problema en ese mismo instante y sin necesidad de que ninguno tenga que desplazarse. Otra situación muy común es que ambos equipos sean de tu propiedad y, estando fuera con tu portátil, necesites acceder al equipo que tienes en casa o la oficina. Dicho esto, podemos ver que tenemos varios escenarios para el acceso a un Mac en remoto.

Permitir el acceso a los DATOS de tu Mac en remoto

Si tu situación es que únicamente necesitas acceder a los datos de un Mac desde cualquier ubicación, ya estés en la misma red local o fuera de la misma, pero por supuesto con ambos equipos con conexión a internet, únicamente debes seguir los siguientes pasos en el equipo que comparte dicha información:

  • Ve a las Preferencias del sistema… y haz clic en Compartir.
  • Una vez ahí verás todas las opciones y alternativas que ofrece el sistema operativo para compartir datos y recursos. En nuestro ejemplo sólo queremos marcar la opción Compartir archivos en las opciones de la izquierda.
  • Sólo queda seleccionar en las alternativas de la derecha qué quieres compartir, qué usuario o usuarios tendrán acceso remoto y con qué permisos (sólo lectura, lectura y escritura)
  • Si además quieres que esto funcione desde redes locales diferentes, debes activar en las opciones de iCloud, también en el panel de Preferencias del sistema, Volver a mi Mac.

Permitir el acceso a tu Mac en remoto

Ahora bien, si lo que necesitas es que tú mismo u otro usuario acceda a tu equipo y manejarlo remotamente tienes dos opciones. O bien recurrir a software de terceros como puede ser TeamViewer o, si el otro usuario, el que tiene que conectarse a tu Mac utiliza también este sistema operativo, puedes establecer la conexión a través de la aplicación Mensajes. De hecho es muy fácil si estás hablando en ese momento con este contacto porque, en su usuario, en la app de mensajería de Apple, si le haces clic derecho verás que tienes estas opciones para seleccionarlas, ya se trate de Invitar para compartir mi pantalla o de Solicitar compartir pantalla.

Solo queda que el otro usuario acepte dicha invitación. Como muchos estaréis pensando, existen otras opciones como VNC, pero teniendo estas alternativas tan sencillas, para qué entrar en la redirección de puertos en el router, instalación de un DNS dinámico para tu IP dinámica… Es entrar en complicaciones innecesarias que además son más inseguras.

En iOSMac:   El zoom de pantalla se recupera con el iPhone XS Max