Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Consumer Reports piensa que el sonido del HomePod es peor que el de sus competidores

HomePod
Alonso García

Consumer Reports ha llevado a cabo algunas pruebas en respecto al audio del HomePod, y aunque estas aún no han finalizado, el sitio cree que tanto el Google Home Max de 400 dólares como el Sonos One de 200, suenan mejor que el nuevo altavoz inteligente de Apple de 349$, a pesar de su precio.

El HomePod no destacaría tanto por el sonido como se esperaba al pasar unas pruebas

El HomePod recibió desde el principio una calificación de calidad de sonido “muy bueno”, al igual que el Sonos One y el Google Home Max, pero estos últimos dos a su vez, también recibieron puntuaciones de calidad de sonido bastante o incluso más altas.

Consumer Reports explica que sus pruebas de altavoces se llevan a cabo en una sala de escucha dedicada, con probadores experimentados que comparan cada modelo con “altavoces de referencia de alta calidad”. En el caso del HomePod, los evaluadores encontraron algunos problemas.

El bajo era “flojo y sobre enfatizado”, mientras que los tonos medios eran “un poco brumosos”, y los sonidos agudos eran “subestimados”. En general Consumer Reports encontró que el sonido del HomePod es “un poco embarrado” cuando se reproduce junto a Sonos One y Google Home Max.

El HomePod irá muy bien a muchos fanáticos de la música, pero los probadores de CR sí escucharon algunos defectos, como comentábamos anteriormente. El bajo del HomePod era un poco débil y sobre enfatizado. Y los tonos medios eran un poco brumosos, lo que significaba que algunos de los matices en las voces, guitarras y vientos se habían perdido.

En iOSMac:   Apple lanza macOS High Sierra 10.13.6 y iTunes 10.8

Estos elementos de la música no podían escucharse tan claramente como en los competidores. Los sonidos agudos, como los platillos, no fueron lo esperado. Eso sí, según afirman, el HomePod sonó razonablemente fuerte en una habitación mediana.

Los tres altavoces inteligentes se quedan relativamente por debajo de otros altavoces inalámbricos que Consumer Reports ha probado, como el Edifier S1000DB, con un precio de 350 dólares.

El sonido de HomePod ha sido muy alabado tanto por los nuevos propietarios del mismo como por los distintos medios que probaron el dispositivo antes de su lanzamiento. Por su parte Consumer Reports no cree que el HomePod iguale al Google Home Max y al Sonos One, aunque otras revisiones no han estado de acuerdo, incluida una revisión extensa y exhaustiva publicada por un audiófilo autoproclamado esta mañana.

Etiquetas