Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/02/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Los MacBook de Apple la cuarta marca de computadoras a nivel mundial

Los MacBook de Apple la cuarta marca de computadoras a nivel mundial
Alberto Lule
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

TrendForce ha publicado un estudio donde se indica que los de Cuperino ha superado a ASUS en cuota de mercado en el año 2017, la venta de los MacBook de Apple ascendió de 8,3 a 9,6 %.

Los MacBook de Apple vuelven a aumentar su cuota de mercado

Apple logro superar a ASUS, que bajo de 10.3 a 9.5 %, según el informe de TrendForce. Cabe resaltar que Apple y HP han sido los únicos que han podido aumentar su cuota, este último afianzando su liderazgo al crecer del 22.4 al 24.3%, Lenovo, Dell y Acer se quedaron en el segundo, tercero y sexto lugar respectivamente.

Muestra las cuotas de mercado por marcas y proyecciones del año

Las cuotas de mercado de los ordenadores

HP y Lenovo son las marcas con mayor cuota de mercado del mundo, un 24,4% HP y 20,2% Lenovo, aunque esta ultima sufrió una disminución de la cuota de mercado cercana al 1,5%, aunque le alcanza para estar aún en el segundo puesto.


Los de Cupertino cuentan con la cuota de 9,6% tuvieron un crecimiento en el año de 1,3%. De seguir creciendo a este paso en 2018,  por primera vez Apple podría superar el 10% de cuota de mercado y continuar acercándose a Dell, aunque por el momento se encuentra bastante lejos, esta última tiene una cuota del 15,4% y se espera que crezca al 15,6% este año.

Aunque Apple no revela nunca las unidades concretas que se vendieron de cada modelo, el estudio se ha hecho teniendo en cuenta todos los mercados en los que están presentes sus ordenadores, por lo que es una valoración global objetiva que señala la situación de los de Cupertino, teniendo en cuenta que este estudio está basado únicamente en ordenadores portátiles, no incluyendo los de sobremesa, donde ASUS tiene el dominio absoluto.

En iOSMac:   Un nuevo MacBook de 13 pulgadas llegaría este 2018 para sustituir a los MacBook Air

Si bien es cierto, que aunque la mayoría de las marcas perdió cuota de mercado, a excepción de Lenovo y Apple, las unidades vendidas aumentaron a la cifra de 164.700.00 a nivel global. En el año 2016 se vendieron 500.000 unidades menos de computadoras portátiles, sumando todas las marcas mencionadas anteriormente.

Los planes de la compañía sobre los MacBook son desconocidos. El más reciente rumor afirma, que los nuevos ordenadores de Apple usarán procesadores de la serie T (Procesador optimizado para dar prioridad a la potencia) diseñados por la misma empresa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn