¿Cómo puede una VPN proteger los datos “online”?

0

Síguenos por #Telegram

Vivimos utilizando internet para todo en nuestra vida. Desde el comunicarnos hasta el revisar la cuenta bancaria o hacer una compra online. Lo cierto es que es demasiada información la que circula en la red y que manejamos a diario. Eso tiene como consecuencia directa que, si no aplicamos ciertos métodos, nuestros datos online estén desprotegidos. Lo bueno es que existen métodos específicos para ayudarnos a protegerlos si conoces bien qué es una VPN y qué beneficios puede aportarte.

¿Qué es una VPN?

Si te preguntas qué es una VPN, sus siglas en español nos hablan de una red virtual privada. Al hacer uso de una de ellas para conectarte a internet, lo que estarás haciendo es encriptar la información y enmascarar la dirección IP de tu conexión. Gracias a ello, todos los datos que se transfieran durante tu navegación estarán en un entorno privado y seguro, protegido de cualquier tipo de ataque.

Quizás hayas escuchado el caso de alguna persona a la que le han sustraído sus datos bancarios o de tarjeta para hacer compras en su nombre. O que alguien en tu entorno haya sufrido suplantación de la identidad. Sea como sea, la VPN es un entorno que ayudará a evitar todas estas acciones y te dará además otras ventajas extras.

Beneficios del uso de una VPN para proteger tus datos

Gracias a todas sus características y el saber qué es una VPN, puedes beneficiarte de todo ello para proteger tus datos. Dentro de estas ventajas se encuentran:

Evitar que conozcan tu ubicación

A través de la dirección IP, se puede saber perfectamente desde dónde se conecta una persona. Sin embargo, si al conectarte a internet, lo haces con una VPN, la dirección IP que se va a enseñar no es la real. Lo que se hace es camuflarla para que no conozcan tu ubicación, uno de los datos más sensibles de todos.

Esto es posible ya que te conectas a distintos servidores ofrecidos por la VPN.

Uso intuitivo y muy fácil

El uso de una VPN es algo muy sencillo y fácil de realizar. No requieres de grandes conocimientos técnicos ni avanzados para ello. Lo que tendrás que hacer es seleccionar el servidor al que te quieres conectar, es decir desde el país que quieres que aparezca tu conexión y listo. Y si no te es importante elegir el servidor, lo puedes dejar de forma automática y simplemente darle al botón de conectar.

En iOSMac:   En busca de la app perdida, apps y juegos gratis por tiempo limitado: Widgets PRO, Crypton y más

Este método es válido tanto para dispositivos de mesa como para teléfonos móviles con iOS y Android.

Protege tus búsquedas e información

Aunque no te sea importante el camuflar la ubicación desde la que te conectas, una de las cosas más importantes de una VPN es que te da una capa extra de seguridad. Esto es posible ya que lo que hace es encriptar la información y que nadie acceda a ella. Los únicos que podrían ver tus datos online sería la empresa que administra la VPN.

El navegador no sabrás que eres tú y por lo tanto no se rastrearán tus búsquedas ni la información que utilices durante ese tiempo de conexión.

Seguridad extra en conexiones públicas

Uno de los problemas que tiene el conectarse a una red pública de Wifi es que es muy fácil acceder a tu información. Si tienes que conectarte a una red de estas características, para proteger mucho más tus datos, es necesario que lo hagas a través de una VPN. Así, vas a evitar todos los riesgos que surjan al tener la certeza de que tus datos estarán encriptados.

Otros beneficios en el uso de una VPN

El uso de VPN va más allá de la protección de datos. Al poder elegir el país del servidor al que te vas a conectar, te permite evitar las restricciones o bloqueos que existen en ciertos contenidos. Por ejemplo, si hay algunos vídeos de Youtube que no se pueden ver en tu país o quieres acceder al catálogo de Netflix de Estados Unidos, podrás hacerlo con el uso de una VPN de confianza.

Otra de sus características imprescindibles es que mejora la velocidad de conexión. En ocasiones, las compañías proveedoras de internet, limitan la velocidad en ciertos períodos de tiempo durante el día. Si haces tu conexión a través de una VPN eso no va a suceder ya que el sistema evita que el método de limitación del proveedor se haga efectivo en tu conexión pues estarás navegando a través de la red virtual privada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.