¿Cómo quieres que te reconozcan todos tus dispositivos Apple? ¿Por reconocimiento facial 3D con dos cámaras frontales FaceTime? ¿por reconocimiento de la huella dactilar con el botón Home Touch ID (en los dispositivos compatibles)? ¿o por el clásico código de desbloqueo de 4 o de más dígitos?. Sí, parece ser que Apple está desarrollando -para el próximo iPhone 8- un sistema de reconocimiento facial en 3D para desbloquear el iPhone (y demás funciones que requieran de desbloqueo o autorización del propietario de la cuenta de Apple). Sinceramente no suena nada mal, aunque quizás no sea tan efectivo como plasmar nuestra propia huella dactilar en un botón/sensor fijo y físico… ¿o si?.

 

¿Como quieres que te reconozcan tu dispositivos Apple?

 

¿Reconocer nuestra cara (con reconocimiento 3D) es quizás demasiada tecnología para desbloquear un iPhone? Desde luego que no lo sería, y menos aun porque ese sistema implica también temas de seguridad en pagos por internet o acciones importantes de cualquier tipo mediante apps nativas o de otros desarrolladores. Así pues es probable que en el próximo iOS tengamos que escoger el cómo queremos que nuestros dispositivos nos reconozcan, ya que dudo que Apple anule el sistema Touch ID del “Home button” actual o que no sea ya posible desbloquear al iPhone (u otros dispositivos) mediante un código de seguridad. Es por ello que vamos a tener que ir pensando si queremos algo tan simple como introducir un PIN de 4 dígitos o apuntarnos con el iPhone a la cara para que este nos reconozca y nos desbloquee cosas.

Este sistema de reconocimiento facial 3D funcionaría con dos cámaras -de mayor calidad a las actuales- situadas en la cara frontal del iPhone y que -obviamente- servirían también para potenciar las comunicaciones FaceTime, que se verían mejoradas en un notable porcentaje.

 

¿Cómo quieres que te reconozcan tus dispositivos Apple?
¿Cómo quieres que te reconozcan tus dispositivos Apple?

 

Fácil, tenéis en vuestra mano el nuevo y flamante iPhone 8, y lo estáis configurando y os hace la pregunta de:

 

¿Cómo quieres que te reconozcan tus dispositivos Apple?

  • Huella dactilar mediante Touch ID (58%, 15 Votes)
  • Reconocimiento facial 3D (31%, 8 Votes)
  • Código de seguridad (de 4 ó más dígitos) (12%, 3 Votes)

Total Voters: 26

Cargando ... Cargando ...