Para que HomeKit llegue a todas las casas es necesario, fundamentalmente, que los precios de los accesorios estén en niveles accesibles a todos los usuarios. Koogeek entendió esto muy bien y nos presenta el Smart Socket, que es prácticamente un portalámparas inteligente que podemos colocar en cualquier lugar de la casa para manejarlo con nuestro iPhone (incluyendo Siri) a voluntad.

 

Presentación del producto

La caja de este Smart Socket es blanca y contiene las principales informaciones de este accesorio. En la parte frontal Koogeek expone orgullosamente el logo que indica que se trata de un accesorio compatible con Apple HomeKit. Esto claramente nos indica que este producto está certificado por la misma Apple. En el interior de la caja nos encontramos, lógicamente el portalámparas y el pequeño manual plegado como un tríptico y solamente en inglés.

El Smart Socket permite al usuario encender y apagar a distancia todas las bombillas que estén montadas en el dispositivo. Esto se puede hacer a través de Siri con sus comandos vocales, a través de la aplicación Casa de Apple o KooGeek Home.

Este portalámparas es compatible con las bombillas E27 LED, CFL, incandescentes y alógenas de hasta 25 watts. La potencia de ingreso es de 100-240V AC y 50/60 Hz. Este accesorio fue pensado solo para el uso interno.

 

Instalación y configuración el KooGeek Smart Socket

La tecnología que nos proporciona Apple con su HomeKit nos brinda una protección encriptada end-to-end y la autenticación del accesorio a través del iPhone. La conexión y la primera configuración son realmente muy simples e intuitivas, basta con conectar el portalámparas y encenderlo (tiene un botón de encendido en la base del dispositivo), activar el interruptor de la luz y abrir la aplicación Casa o KooGeek Home en el iPhone o iPad. Si se tiene una tableta de Apple es mejor utilizarla para convertirla en el dispositivo principal de la casa y así poder utilizar el dispositivo cuando no estamos en nuestro hogar. Por supuesto que es necesario contar también con un router Wi-Fi ya que la lámpara se va a conectar a través de la misma red del iPhone.

Una vez abierta la aplicación el dispositivo reconocerá inmediatamente el Smart Socket. En ese momento deberemos insertar el código que encontramos en una etiqueta pegada en el cuerpo del mismo. Listo, desde ese momento se podrá controlar la bombilla a través de HomeKit. Atención, este accesorio funciona en routers Wi-Fi 802.11b/g/n pero solamente a 2,4 Ghz (no 5 Ghz). El sistema operativo debe ser iOS 8.1 y sucesivos.

En iOSMac:   Cargador CHOETECH USB-C y multipuerto USB-A, carga todos tus dispositivos Apple

Para poder utilizar el dispositivo fuera de casa el iPad deberá tener instalado iOS 10.1 o sucesivos y el Apple TV la versión 10.1 o sucesivas de tvOS que van a funcionar como Hub en la habitación. Si no se tiene acceso a uno de estos dos dispositivos la lámpara se podrá controlar solamente desde casa.

 

¿Qué puede hacer el dispositivo?

Lo bueno de este portalámparas inteligente es que puede transformar cualquier bombilla en una HomeKit de manera veloz y, sobre todo, sencilla. Para activarla bastará con utilizar Siri con dos simples comandos vocales “Enciende la luz” y “Apaga la luz”, esto directamente desde el iPhone o desde el Apple Watch.

Además es posible programar el encendido y apagado del dispositivo y de crear verdaderos ambientes automatizados que permiten, por ejemplo, apagar la luz apenas nos alejamos de la casa y de encenderla cuando volvemos; para esto obviamente aprovecha el GPS del iPhone. Gracias a la programación del reloj el usuario también puede personalizar el encendido y apagado de la luz de manera manual.

También va a ser posible controlar el Smart Socket desde fuera de casa, claro que para esto la conexión primaria al dispositivo deberá hacerse con un iPad o un Apple TV. La aplicación de KooGeek además nos permitirá controlar el consumo de energía en tiempo real con datos diarios, semanales y mensuales.

 

Se trata de una alternativa realmente interesante por su valor (€ 39,99) como para que todos podamos comenzar a tener una casa inteligente. Si a eso le sumamos el código promocional para los lectores de iOSMac de € 10,00 mejor aún ¿no es así?

Para utilizarlo solamente deberás agregarlo como código promocional antes de pagar (en la ventana en la que seleccionas el tipo de pago). El código es válido hasta el 31/05/2017

Código promocional: T2EJPE3L

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


Overall
8.3/10
8.3/10
  • Diseño - 7/10
    7/10
  • Funcionalidad - 9.5/10
    9.5/10
  • Calidad / Precio - 8.5/10
    8.5/10

Resumen

Lo bueno de este portalámparas inteligente es que puede transformar cualquier bombilla en una HomeKit de manera veloz y, sobre todo, sencilla.