Desde el papel hasta el resultado final, el Apple Watch es en esencia el dispositivo de muñeca más funcional y fácil de usar. El trabajo colaborativo con el iPhone hacen de este el reloj más personal.

Sin embargo, el potencial del Apple Watch va mucho más allá de lo visto hasta ahora. Se puede decir que es el lienzo perfecto para los desarrolladores. En donde la innovación y creatividad trasciende lo rutinario y simple.

 

 

Mensajes de voz y texto desde el Apple Watch

Tras la última actualización de su sistema operativo, watchOS 3, el reloj permite enviar mensajes de voz a otros mediante la aplicación iMessage. Previamente la función era consultada antes de ser ejecutado el mensaje en texto o voz.

Ahora Apple se ha asegurado de cautivar a su público adepto exponiendo la función más abiertamente. Simplemente debemos ejecutar unos cuantos gestos y la posibilidad de enviar mensajes de voz será sencillo.

¿Cómo gestionar la función para el Apple Watch?

1.- Abrimos el aplicativo del Apple Watch en el iPhone.

2.- Seleccionamos Mensajes y escogemos Mensajes dictados.

3.- Y cambiamos la función de “Escrito” a “Audio” o “Escrito o Audio” según nuestra preferencia.

 

 

Apple resumió esta función de la siguiente manera:

“De forma predeterminada, cuando terminas de dictar un mensaje, Apple Watch envía una transcripción escrita de lo que dijiste. Se puede cambiar esta configuración para enviar un clip de audio en su lugar, o para elegir la opción que desee cada vez que dicte un mensaje.”

 

 

Apple Watch funciona como un Walkie-Talkie

El esquema futurista de relojes inteligentes ya se encuentra disponible. Y Apple desea asegurase que todos sus usuarios puedan experimentar toda la capacidad y bondades que el reloj de Cupertino y sus aplicaciones puedan ofrecer.

 

 

No olvidemos que también podemos escribir mensajes de texto desde el reloj. Mensajes de voz se une a Scribble para la mensajería sin necesidad de tocar nuestro iPhone.