A todos aquellos que nos gusta escribir en el ordenador, sabemos que una de las peores cosas que te pueden ocurrir es que todo tu avance se pierda por no haber guardado bien el documento o porque lo hayamos eliminado sin querer. Ese miedo se incrementa al mismo ritmo que el número de páginas que tuviera el documento. Aunque trabajemos en un Mac, lo más común es usar Word. Y si te digo, ¿Qué hay varias formas de recuperar un documento en Word no guardo en un Mac?. Sigue leyendo y sabrás las maneras de hacerlo, incluyendo el software de recuperación 4DDiG.
Índice
Pero, ¿Realmente se puede recuperar un documento en Word no guardo en un Mac?
Antes de ponernos manos a la obra y saber el por qué si se puede recuperar un documento en Word no guardo en un Mac, déjame que te diga que la herramienta que lo hace posible, es capaz de recuperar no sólo un Word si no hasta 1000 tipos de archivos diferentes, de diferentes ubicaciones. Saben lo que se hacen.
Recuperar un documento en Word no guardo en un Mac, aunque no es tarea sencilla pero si es factible. Eso se debe a que la aplicación de Microsoft tiene implementada la función de autoguardado que salva de muchas situaciones. Por ejemplo, cuando cerramos un documento y no lo hemos guardado y vamos con tanta prisa que no procedemos manualmente a ello.
Ahora bien, debemos saber que esta función propia de Word, es limitada: Funciona cada 10 minutos, por lo que si has tenido suerte puede que hayas perdido el trabajo de un par de minutos, pero piensa en todo lo que has podido perder en 10 minutos de escritura intensa y concentrada.
Vamos a ver qué opciones tenemos y cómo podemos recuperar un documento en Word no guardo en un Mac de 4 manera diferentes
Cuatro formas de recuperar un documento en Word no guardo en un Mac
Desde la papelera de Reciclaje
Puede que este sea el más sencillo de todos. Si no encontramos el archivo, mira en la papelera. Quizás lo hayamos eliminado sin querer y lo encontremos allí. Si está allí, sólo tendremos que arrastrar el archivo hasta la nueva ubicación que deseemos o bien con el click del botón derecho del ratón podremos restaurar. Esto último hará que el archivo vuelva a su ubicación original.
Utilizando el modo de autorrecuperación
Como ya hemos dicho, el programa Word tiene activada la función de autoguardado cada 10 minutos. Aprovechando esto y si el ordenador se ha cerrado de forma inesperada o se ha producido un corte de electricidad, podremos recuperar el contenido. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:
- Archivo en la barra del menú y busca ‘Autorrecuperación’.
- Guíate por las fechas de los documentos para localizar el qué te interese.
- Localizado, lo abres y lo guardas con otro nombre (opción guardar como)
Ahora bien. Es posible que ese documento no aparezca en esa carpeta, por lo que deberemos localizarlo. Para ello, debes saber que esta es la ruta que debes seguir:
/Usuarios/<nombre de usuario>/Library/containers/com. Microsoft/datos/Librería/Preferencias/Autorrecuperación
Lo mejor es usar la herramienta, ir a la carpeta y escriba la ruta de acceso completa para encontrarla, porque está oculta.
Busca en los archivos temporales
A veces es posible encontrar los documentos de Word en la carpeta de temporales del Mac. Es una carpeta llamada Temporary Items, para ello:
- Busca y abre “Terminal” en Utilidades.
- Escribe “open $TMPDIR” y presiona “Enter”.
- Busca y abre la Carpeta TMP llamado “TemporaryItems”
- Selecciona y guarda los documentos de Word no salvados que necesites
Recuperar un documento en Word no guardo en un Mac usando Tenorshare 4DDiG
Aunque parezca una perogrullada, lo primero que tenemos que hacer es instalar el programa. Lo podemos conseguir a través de su enlace oficial y recuerda que no sólo es capaz de recuperar ese documento de Word, si no que es capaz de salvarnos la vida con hasta 1000 archivos de diferentes tipos y de diferentes medios de procedencia.
Podemos decir al programa que busque en diferentes ubicaciones, como por ejemplo discos duros, tanto internos como externos, en la papelera de reciclaje o en pendrives.
Una vez que seleccionamos la ubicación donde queremos que busque, 4DDiG iniciará un rastreo exhaustivo de la ubicación en busca de archivos eliminados que necesitemos recuperar. Se aconseja que sea así, porque si seleccionamos la ubicación, la búsqueda se acota y es más rápida y precisa. Pero se puede buscar en todo el Mac, en caso que no sepamos dónde dejamos ese Word.
Una vez que 4DDiG concluya, nos mostrará los resultados en una vista previa de los archivos. Sólo nos queda encontrar el que andamos buscando y seleccionar la opción de recuperar.
Puntos clave de cómo recuperar un documento en Word no guardo en un Mac
- No es mala idea cambiar el tiempo de Autorrecuperación de Word en Mac. Para ellos en preferencias/guardar, buscamos la opción de Guardar información de Autorrecuperado y elegimos la que mas se adapte a nuestras necesidades.
- Cambia la ubicación por defecto de donde Word guarda los documentos en el Mac. Para ello en preferencias, seleccionamos Ubicaciones de Archivo/Autorrecuperar archivos/modificar. Elegimos la que nosotros queramos.
- Tener instalado en nuestro Mac 4DDiG de Ternoshare que nos ayudará en aquellos casos difíciles y teniendo en cuenta que siempre es una tranquilidad contar con un software profesional que como dato más destacable además de su buen hacer es que respeta al máximo nuestra privacidad porque sólo busca y recupera datos donde nosotros le decimos.