Cómo reenviar automáticamente todos los correos de Gmail a una sola cuenta

0

Síguenos por #Telegram

Lo normal hoy en día es tener varias cuentas de correo. Abrimos cuentas para temas personales, laborales, para recibir comunicados oficiales..etc. Lo más fácil es abrirlos en Google y tener varios correos de Gmail. Pero es cierto que llega un momento en que no podemos gestionar tantas cuentas y queremos agruparlas en una sola. Hay una forma fácil de hacerlo. Te enseñamos cómo

Es mejor agrupar todas las cuentas. El reenvío de los correos de Gmail automático es la salvación

Si tienes varias direcciones de correo electrónico en Gmail, puede ser inconveniente cambiar constantemente entre las diferentes cuentas solo para ver la bandeja de entrada. Incluso puede que tengamos una dirección de correo electrónico desactualizada que ya no usamos, pero desde la que aún queremos recibir correos electrónicos. Al aprovechar la función de reenvío automático de los correos de Gmail, nos aseguramos de que todos los mensajes nuevos que reciba en sus direcciones de correo electrónico secundarias se reenvíen a la nueva cuenta principal.

No importa qué dispositivo utilicemos para este procedimiento, siempre que accedamos a Gmail desde un navegador a la web de escritorio. Una vez que hayamos iniciado sesión, hacemos clic en el ícono de la rueda dentada ubicado al lado de la imagen del perfil. Elegimos “ver todos los ajustes” en el menú desplegable.

Aparecerá varios menús:

  • General
  • Etiquetas
  • Recibidos
  • Cuentas e importación
  • Filtros y direcciones bloqueadas
  • Reenvío y Coreo POP/IMAP
  • Complementos
  • Chat y Meet
  • Avanzadas
  • Sin conexión

Elegimos la pestaña del menú “Reenvío y Coreo POP/IMAP” y en la primera opción seleccionamos donde pone “Reenviar una copia del correo entrante a ” y además ponemos en el desplegable la opción “marcar la copia de Gmail como leída”

Podemos añadir varias direcciones, pero lo que queremos en unificar todas las cuentas en una, así que de momento esa opción la dejamos y así poder recibir todos los correos de Gmail. Lo que si es interesantes es la opción de crear un filtro y sólo poder reenviar los correos que nos interesa. Podemos librarnos de un montón de correo no deseado por ejemplo de publicidad que sabemos que recibimos siempre desde una determinada dirección o con un nombre en concreto.

En iOSMac:   Los MacBook Pro podrían venir con Notch en la pantalla

Una vez elegida la dirección y proceder dando a “Guardar cambios”, recibiremos un mensaje con un código de confirmación a la dirección de correo electrónico que eligió para el reenvío automático. Aceptamos.  Escribimos el código de confirmación en la sección de reenvío y damos a verificar.

El siguiente paso es seleccionar la opción “Reenviar una copia del correo entrante” y hacer clic en “Guardar cambios”. Si queremos detener el reenvío automático, Erigiremos “Desactivar reenvío” en cualquier momento. O, si queremos eliminar la dirección de correo electrónico de reenvío, hacemos clic en la dirección de correo electrónico en el menú desplegable y seleccionamos “Eliminar”.

Estos pasos habría que hacerlos por cada cuenta que queremos que se reenvíen.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.