Gmail

Una de las funcionalidades que trae consigo iOS 14 para el iPhone y para el iPad (en este caso iPadOS 14) es que se puede configurar para que la aplicación predeterminada tanto de correo electrónico como de Internet la podamos elegir nosotros. Ya no tendremos que enviar un correo o navegar por Internet con las aplicaciones nativas de Apple. Os contamos como podemos elegir, en este caso, Gmail para enviar correos electrónicos.

Configurar Gmail como aplicación predeterminada es fácil si sabes como

Cualquier usuario puede tener una o varias aplicaciones para gestionar sus cuentas de correo electrónico en el iPhone o en el iPad. Incluso varios navegadores para determinadas y distintas acciones.

Sin embargo cuando queremos mandar un email desde una segunda aplicación se hace desde la aplicación nativa. Con iOS 14 esto ha cambiado y podemos elegir nuestra propio gestor. En ese caso vamos a ver como se elige Gmail, pero se puede hacer también por ejemplo con Outlook, mucho mejor que la primera, por varios temas.

Estos son los pasos a seguir para poder cambiar la aplicación predeterminada.

Tenemos que ir a ajustes y buscamos la aplicación. En este caso Gmail. Al acceder a la misma veremos varias opciones, como por ejemplo, los permisos que le hemos dado a la aplicación para poder acceder. El micrófono o Siri. Si queremos que utilice los datos móviles para configurarse o que se actualice en segundo plano.

Aplicaciones Gmail iOS

Hasta ahí las funcionalidades normales, pero con iOS 14 se ha añadido la función que es “App de correo por omisión”. Por defecto viene señalado Mail, pero si accedemos podremos elegir Gmail.

Ya estría listo. A partir de ahora cuando queremos mandar un mensaje de correo electrónico a través de segundas aplicaciones, con el botón de compartir, ya no tenemos que buscar la aplicación de Gmail. De manera predeterminada se abrirá Gmail y enviaremos el correo electrónico.

Como hemos dicho, podemos hacer esto mismo con otras aplicaciones e incluso con el navegador de Internet.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.