La App Store ha sido, es y será el gran pilar del ecosistema Apple. Desde sus inicios cuando solo teníamos unas cuantas aplicaciones para elegir ha sido la razón por la que muchos usuarios y desarrolladores han apostado por la compañía de Cupertino. Cualquier dispositivo que compres de la compañía, desde el Apple TV al Mac, el iPhone o iPad, todos traen su App Store en la cual podemos bajar una inmensa cantidad de aplicaciones para poder hacer lo que queramos con nuestro dispositivo.
Nadie es perfecto
Como pasa con cualquier servicio a veces falla o deja de funcionar, esto es algo irremediable y la App Store no se libra, muchas veces nos podemos encontrar con errores en la tienda de Apple, desde falta de velocidad a la hora de cargar, errores al bajar las actualizaciones de las apps o cuelgues inesperados. La mayoría de esas veces optamos por cerrar la App Store desde la multitarea de nuestro dispositivo y volverla a abrir, pero con este sencillo truco no hace falta salir de la tienda para conseguir que refresque otra vez el contenido.
Pasos a seguir
Lo primero que tenemos que hacer es estar en la Store.
El siguiente paso es pulsar rápidamente y repetidas veces uno de los iconos que aparece en la parte inferior («Destacado», «Éxitos», «Explorar», «Comprado» y «Actualizaciones»).
En el momento que pulsemos las veces necesarias, normalmente con 10 veces llega, veremos como la pestaña en la que estemos se refresca, solucionando así la mayoría de problemas que nos esté dando la App Store en ese momento.
Un truco sencillo y para evitar andar abriendo y cerrando la App Store
Este truco es sencillo y tiene la comodidad de que no tenemos que andar abriendo y cerrando la tienda, lo hacemos todo sin salir de ella. A veces los servidores de Apple tienen problemas y ahí sólo nos quedará esperar a que sean ellos quienes le pongan solución, pero podemos ir probando cada poco a refrescar la App Store con este truco para saber cuando está solucionado. Uno de los errores más comunes en la App Store desde hace un tiempo es la lentitud a la hora de cargar, en versiones anteriores no solía tardar mucho, esperemos que Apple siga mejorándola con el tiempo ya que sin la App Store sus dispositivos no tendrían sentido, es esta tienda la que hace tan grande iOS, ya que en unos segundos podemos encontrar cualquier aplicación que necesitemos y obtenerla fácilmente.