Cómo regresar a iOS 14 o iPadOS 14 desde la beta de iOS 15 o iPadOS 15

0

Síguenos por #Telegram

Pasados los días con la primera y segunda beta para desarrolladores de iOS 15 o iPadOS 15, tal vez hayas pensado cómo volver a una versión estable. Si notaste problemas o errores que te han costado pérdida de datos o simplemente la experiencia no es la mejor, quizá quieras volver a iOS 14 o iPadOS 14. En este post te enseñaremos de manera rápida y sencilla cómo regresar a iOS 14 desde las betas de iOS 15 o iPadOS 15.

Algunos datos a tomar en cuenta para el regreso a iOS 14 o iPadOS 14

Así como te recomendamos en este post realizar una copia de seguridad antes de subir a la primera beta, la vamos a necesitar para que sea nuestro principal puente de regreso. De igual manera, esperamos que si tienes un Apple Watch no hayas decidido instalarle la beta de watchOS 8. De lo contrario, ya no podrás utilizarlo bajando de iOS 15 a iOS 14 en tu iPhone.iOS 15 iPadOS 15

Otro punto a tomar en cuenta es que, si no deseas seguir teniendo toda la información basura o archivos temporales de tu copia de seguridad, es mejor empezar desde 0. Claro, si tienes archivos valiosos en las apps de la copia de seguridad, fotos o cualquier otra información, puedes regresar con la copia sin problema. Claro está, una vez estando en iOS 14 con tu copia de seguridad puedes optar por hacer un respaldo manual de la información y hacer una nueva restauración en limpio.

El procedimiento: regresar a iOS 14 / iPadOS 14

  1. Abre la app de Finder en tu Mac.
  2. Conecta el iPhone o iPad con la beta a tu Mac con un cable Lightning.
  3. Tu dispositivo tiene que estar en modo recuperación (DFU).
    modo recuperacion en un iPhone
    Foto: Soporte de Apple

    El método para hacer esto depende de tu dispositivo, ya que están los iPhone o iPad con Face ID o Touch ID. Para mayor información, puedes consultar el siguiente artículo del soporte oficial de Apple.

  4. Automáticamente te aparecerá un mensaje en el que se notificará que el dispositivo está en modo recuperación. Da clic en Restaurar para que el sistema recupere la última versión estable del servidor de actualizaciones de Apple.

    regresar a iOS 14 modo recuperacion
    Foto: Soporte de Apple

Después de este punto podrás escoger si deseas aplicar la copia de seguridad hecha antes de que pasaras a la beta de iOS 15 o iPadOS 15. En caso de no tenerla, no te preocupes, la instalación ya se ha completado y únicamente tendrás que configurar tu dispositivo como la primera vez.

Si deseo volver a las betas, ¿es posible?

Claro que sí, puedes hacer este procedimiento una y otra vez. Aunque si ves esto en el mes de julio de 2021, te recomiendo que apliques al programa de betas públicas. Estas aseguran ser más estables y protegidas por partida doble.

Apple lanza primero las betas para los desarrolladores registrados, en un segundo plano lanza estas mismas para los usuarios suscritos al programa de betas públicas de Apple. Lo cual significa que pasan primero por un filtro, al no verse afectados los desarrolladores, los de Cupertino liberan estas versiones con el mismo número de compilación. Es por esto mismo que Apple únicamente libera betas para desarrolladores el mismo día del evento principal de la WWDC.

Basta con asegurar que son versiones estables que puedan llegar al alcance de todos los usuarios. De nueva cuenta, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en iOS 14 o iPadOS 14 por si te decides subir al barco nuevamente de las betas pero ahora en etapa de beta pública.

Programa de betas públicas de ApplePrograma de betas publicas de Apple 2021

Consulta el siguiente enlace que te llevará a las condiciones que tienes que cumplir para ingresar al programa de betas públicas. En cuanto te inscribas solamente tendrás que esperar unos días (o segundos) para poder descargar el perfil de beta pública en tu iPhone o iPad. Dicho programa también está disponible para Mac, Apple TV y Apple Watch. Debes tener alguno de los dispositivos compatibles para poder instalar las betas. Recuerda que para los Apple Watch no es posible desinstalar una beta, por lo que te sugiero que no lo intentes en caso que desees tener una versión estable tanto en el móvil como en el reloj.

Cuestión de decisión si decides experimentar de nueva cuenta con las mejoras que tengan las betas, que dicho sea de paso, pueden lanzarse de 8 hasta 13 o más.

¿Te gustaría subir nuevamente a la beta de iOS 15 o iPadOS 15? Cuéntanos tu experiencia de uso en la caja de comentarios. De igual manera, no olvides compartir este artículo a un amigo o familiar que tenga alguna duda relacionada sobre cómo regresar a iOS 14 o iPadOS 15 estando en las betas de iOS 15 o iPadOS15.

La mejor actualidad, artículos de opinión, análisis y tutoriales como este los encontrarás solo aquí en iOSMac.

En iOSMac:   Cómo cambiar el nombre de archivos por lotes en macOS
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.