Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/09/2018

Scroll to top

Top

24 Comments

Tutorial: Cómo saber si un iPhone es libre o el operador

Cómo Saber si iPhone es libre
Antonio Expósito

Si quieres saber si un iPhone es libre o al operador que pertenece, porque compraste el móvil de segunda mano, fue un regalo o simplemente estas interesado en cambiar de Operador móvil para la que está bloqueado tu iPhone. El averiguar “si tu iPhone es libre”  mediante una llamada telefónica a Apple puede llevarte mucho tiempo y como sabemos los números telefónicos de la empresa de Cupertino en España son 902, por lo que la llamada tendrá un cargo extra. Hoy tenemos otra opción gracias a IMEI.info que nos ayudara a conocer de una forma fácil y rápida si nuestro iPhone es libre o al operador al que pertenece:

saber-si-iphone-es-libre

Como saber si un iPhone es libre o Bloqueado por un operador:

El proceso para saber si tu iPhone es libre o no es muy sencillo, tenemos que seguir estos pasos:

  •  Ir a Check IMEI
  • Regístrate, recibirás un email de confirmación y vuelve a entrar al sitio pero desde el link del email.
  • Introduce el número de IMEI, como se puede ver  en la foto superior donde esta marcado en rojo, si no sabes el IMEI con esta secuencia *#06# te aparece en la pantalla o entra en menú Ajustes – General – Información.  
  • Cuando aparezca la ventana como la de la foto inferior, con todos los datos de su iPhone, pulse en Check warranty & simlock, marcado en rojo en la foto.

saber-si-iphone-es-libre

  • Después de esto, tenemos que esperar unas horas, y sabremos si el iPhone es libre o el operador al que pertenece, recomiendo para más seguridad realizar esta operación al día siguiente, aunque normalmente no tarda más de 3 o 4 horas. Vamos nuevamente a la web Check IMEI clicleamos en iPhone check history luego en el numero de IMEI que les salen en pantalla y verán la siguiente imagen.


En la foto inferior en el cirulo rojo aparece si esta bloqueado o no, si lo esta justo encima figurará la compañía para la que esta bloqueado. Si te ha parecido útil la información deja un comentario, gracias.

En iOSMac:   ¿Cómo conectar un teclado físico al iPad?

Una forma fácil como podéis ver para saber si el iPhone está libre o bloqueado por algún Operador de red.

Saber si un iPhone es reportado como robado:

Si después de realizar todo el tutorial, nos encontramos que nuestro iPhone no es libre y necesitamos liberarlo podemos recurrir a alguna web de liberación de móviles, que nos ayudara a liberar nuestro iPhone de una forma rápida y de lo más económica del mercado, en esta web también podemos saber si un iPhone es reportado como robado o incluso la compañía para la que está bloqueado. No lo dudes y averigua si tu iPhone es libre.

Para estar más seguros de nuestra compra podremos ver si el iPhone es robado o reportado por IMEI con unos simples pasos.

Actualizado 28-12-2012:

Hoy he recibido un email de la web www.IMEI.info en la que confirman el lanzamiento de una App para android que realiza la misma función que su pagina web, espero que sea de vuestra utilidad, os dejo el texto de email y los link para descargar la aplicación:

De: Wojtek <xxxxx@imei.info>

Asunto: imei.info app

Cuerpo del Mensaje:

We are proud to announce the release of application dedicated to check informations about phone via IMEI number. This application can be downloaded for FREE from Google Play.

This application allows you to check the details for each IMEI in two ways:
Check – enter IMEI number and check
Scan & Check – scan the barcode inside the phone and check

Links:

Descargar App gratis clic aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=NHx2nHlwvwI&feature=player_embedded

Best regards
www.IMEI.info

Vídeo para ver el funcionamiento de la App: