conoce el modelo de iPad que tienes

Muchas tabletas iPad se ven visualmente iguales o similares, por lo que no siempre se puede saber qué modelo de iPad es un dispositivo simplemente mirándolo.

A veces no es tan simple como mirar la parte trasera de tu tablet ya que puede que quieras saber si se trata de un iPad Air, un Pro o un mini.

¿Cómo saber qué modelo es un iPad?

Conocer qué iPad tienes, puede servirte para saber la compatibilidad de ciertas apps con tu dispositivo, así como de la última versión del sistema operativo. Si estás pensando en vender tu iPad o comprar uno de segunda mano, esto también puede ser muy útil.

A continuación te mostramos de dos maneras de saber que tipo de iPad tenemos o simplemente identificar uno en particular.

Localizar numero y modelo en la parte trasera

Apple no suele colocar el nombre, generación o modelo en la parte trasera del iPad. Sin embargo eso no quiere decir que no puedas saber que modelo de iPad tienes en la mano.

En la parte posterior de cualquier iPad conseguiremos una etiqueta con la palabra Model y esta precedido por la letra A.

Una vez tengas localizado el número A correspondiente a tu iPad, nos dirigimos a la siguiente tabla que incluimos a continuación donde podemos verificar que tipo de iPad estamos usando.

Verificar número y modelo de iPad en ajustes

  1. Abre la aplicación Configuración en el iPad
  2. Vaya a General y luego Acerca de Cómo encontrar el número y modelo de iPad
  3. En la parte superior de la pantalla en Nombre del modelo, para encontrar el nombre del modelo del iPadCómo encontrar el número y modelo de iPad
  4. Directamente bajo nombre del modelo, busque el Número de Modelo del iPad. también puedes saber el número A dándole un toque sobre el número SKU. Verás que el código cambia y que te aparecerá una combinación que empieza por la letra A

El nombre del modelo de iPad a veces es algo obvio como iPad Pro (11 pulgadas) o algo un poco más técnico como iPad (6ta generación) que implica la generación de esa versión en particular.

En iOSMac:   Cómo leer tarjetas SD y microSD en iPhone y iPad

El número de modelo del iPad generalmente está en el formato de letras hexadecimales y números con una barra inclinada, por ejemplo, un número de modelo del iPad podría ser algo como MTXN2LL / A.

Compatibilidad del modelo de iPad

Es importante mencionar que esta no es la única información que a veces se denomina número de modelo. Algo confuso es que el número de modelo del iPad es diferente del identificador del número de modelo del dispositivo que a veces se imprime en el propio dispositivo.

Este puede encontrar el identificador del número de modelo del dispositivo en otra parte en Configuración si esa información es necesaria por alguna razón. Pero para la mayoría de los usuarios solo el nombre del modelo de iPad y el número de modelo serán necesarios para verificar la compatibilidad del dispositivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.