iPhone Fotos

Dadas las condiciones y novedades de los nuevos iPhone, hay un caso que empieza a preocupar a algunos usuarios. En mi experiencia, nunca he tenido un iPhone con una capacidad mayor a 32 GB y te preguntarás ¿por qué hablas de 64 GB? La realidad es que conozco a muchos amigos que se les está haciendo insuficiente una capacidad que hace años era estupenda.

En este post te contaré las razones por las cuales un iPhone de 64 GB ya no tiene cabida dentro de las opciones de almacenamiento.

¿Qué tanto contenido puedes almacenar en un iPhone?

Todo, no hay contenido que no tengamos dentro de nuestro iPhone. Desde música, podcasts, fotografías, videos, notas, documentos, mensajes y los datos de las aplicaciones que utilizamos. Hay que tomar en cuenta que también el sistema consume una parte del almacenamiento de nuestro iPhone.

Al hacer la migración a iOS 13, me percaté que mi WhatsApp ya contaba con un tamaño mayor a los 5 GB. Tuve que hacer uso del almacenamiento de paga que ofrece Apple, pero aun así, esos GB los sigo teniendo en el dispositivo. Tomando en cuenta la información descrita anteriormente, ¿cómo le hago para vivir con 32 GB? Tengo que eliminar lo que ya no necesito.

Para los que cuentan con 64 GB, se podría decir que algunos usuarios van sobrados. Pero si te dedicas principalmente a crear contenido, empezando por fotografías y videos, al asumir que grabas con la máxima definición posible (4K) te quedas sin espacio después de tener una cantidad considerable de videos.iPhone 11 Pro

Si cuentas con varias páginas o carpetas de apps que alojen información, también te estás quedando sin espacio disponible. Y ni hablar del streaming, si haces descargas entre películas, series, música y podcasts, el espacio es limitado.

Otros dispositivos de la competencia parten desde los 128 GB

Así como ocurrió con los 8 y 16 GB de los iPhone, Apple cambió a los 32 y 64 GB como alternativa. Me parece que ya ha llegado el tiempo en que Apple tiene que hacer otro movimiento. El mínimo de espacio que tiene que ofrecer un iPhone debe de ser 128 GB, pasando por 256 GB y finalmente 512 GB.

Un usuario tiene que tener su información en el teléfono y no hacer caso a la nube, si así lo desea. Otros usuarios se han adaptado al esquema de trabajar con la nube, cosa que no tiene nada de malo pero para tener mayor espacio hay que pagar. ¿Por qué pagar más cuando tu dispositivo debería darte más espacio?almacenamiento iPhone

En iOSMac:   iPhone 11 Pro Max el mejor smartphone para Consumer Reports

Se sabe que los precios de los iPhone varían por el almacenamiento y el modelo, ya que desde los modelos Plus existen dos o más dispositivos. Ahora tenemos tres iPhone, dos Pro y uno “normal”.

La competencia ofrece almacenamiento de 128 GB en un inicio, ¿por qué Apple no se anima a ello? Ni hablar sobre almacenamiento externo porque sabemos que Apple nunca se animará a incluir algo que no sea parte de su ecosistema.

¿El próximo iPhone vendrá con 128 GB de inicio?

Es un gran dilema, muchos usuarios reclamaron en este último Apple Event cómo se atreven a ofrecer un iPhone “Pro” con 64 GB de almacenamiento. Este día llegará, no hay duda de ello, el problema es que tiene que ser pronto y no creo que Apple haga caso.

Hace unos años, comenzaron a salir los primeros accesorios destinados para los usuarios que deseaban hacer copias de sus fotografías y videos. Se trata de un pequeño dispositivo con puerto Lightning, que funciona gracias a una app disponible en la App Store. Aquí te dejo un ejemplo del producto.

Solo hay un caso en el que Apple podría ofrecer un iPhone con 64 GB de almacenamiento. Se trata del iPhone SE 2. Un dispositivo que se planea sea el móvil de entrada para los usuarios en general. Aquí no hay ninguna duda y ningún problema de que se ofrezca con esta cantidad de GB. Se juega con el precio y con sus características, el almacenamiento va incluido dentro del juego.

Si Apple pretende ofrecer productos novedosos, no puede tener estas “pequeñas” fallas. 64 GB dentro del año que viene ya serán insuficientes. Con el paso del tiempo, la información tiene mayor peso y ni hablar de todo el contenido que se puede producir y almacenar. Claro ejemplo, reitero, está en las fotografías y videos. Los usuarios que hacen uso de la nube estarán satisfechos, ¿pero los que no desean hacer uso de ella?

Opina sobre el almacenamiento de los iPhone en nuestras redes sociales. ¿Ya son insuficientes para ti los 64 GB de almacenamiento en tu iPhone?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.