iPhone 8

El 2020 pinta para ser un año sorprendente en cuanto a rumores de los de Cupertino. Ya han comenzado los primeros respecto al iPhone 12, la siguiente generación del terminal estrella de Apple. Existe un rumor que se está llevando la atención de los analistas, el iPhone SE 2 vuelve a estar en la mira. Ahora Ming-Chi Kuo ha revelado información que podría ser importante de cara a un futuro Apple Event.

iPhone SE 2 con un precio rompedor, incorporaría chip A13

El ahora analista de TF Securities predice que incorporará el último procesador que portan también los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. El almacenamiento interno sería de 64 y 128 GB, más 3 GB de RAM. Los colores en los que se podría comprar el dispositivo son los tradicionales gris espacial, plata y un probable color rojo (Product RED). No incorporaría 3D Touch, portaría Haptic Touch.Chip A13

Ming-Chi Kuo (informe visto por AppleInsider) indica que este iPhone será un motor de crecimiento importante para los de Cupertino. Se producirán alrededor de entre 2 y 4 millones de dispositivos al mes, registrando posibles ventas de 30 millones de dispositivos tan solo en el año 2020.

El precio de 399 dólares es clave, ya que podría darle un mayor impulso a que otros usuarios prueben iOS como sistema operativo móvil. También, los usuarios que quieren actualizar su iPhone de pasadas generaciones y que no están convencidos de los modelos recientes servirán de ancla para generar mayores ventas.

En iOSMac:   El iPhone del 2020 sería de 6,7 pulgadas y sin notch

¿Y el diseño?

No será nada innovador. Se contempla que tenga el tamaño del iPhone 8 y que incorpore Touch ID. Atrás quedará ese diseño que se vió en su momento con el iPhone 5S. Apple quiere continuar manteniendo un diseño exitoso, que si bien se prolongo por muchas generaciones, quiere que sea accesible para los nuevos usuarios.iPhone 8

Existe el debate entre qué es mejor, si Face ID o Touch ID. La realidad es que ambos son sistemas eficientes de seguridad, que varían en cuestiones de adaptación y comodidad. No se podría ofrecer un móvil con una característica premium a 399 dólares, al menos para los de Cupertino es algo que jamás podrían permitirse.

Si bien Touch ID fue en su momento una característica novedosa, el Face ID ha establecido una nueva pauta de seguridad. Es el mejor sistema de reconocimiento facial en un dispositivo móvil, pero es momento de que el Touch ID resurja en un nuevo modelo.

¿Te llama la atención un nuevo iPhone con Touch ID? ¿Lo comprarías? Déjanos tus opiniones en Facebook y Twitter de iOSMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.