Al parecer, aún hay usuarios de Apple que usan AirPort Utility, pese a que los routers de la manzana mordida desaparecieron oficialmente hace mas de un año del catálogo. La aplicación AirPort Utility te permite administrar tu red desde iPhone o iPad.

El problema ha surgido con la última actualización a iOS 13 ya que se han observado problemas de seguridad y compatibilidad con dicho sistema operativo. Sin embargo, como es de esperar, los de Cupertino rápidamente han sacado un parche para actualizar la app de AirPort y solventar dichos problemas de seguridad y compatibilidad.

Apple ha solventado los problemas de seguridad y compatibilidad de AirPort Utility con iOS 13

El uso de los routers de Apple se popularizo hace algunos años, para sustituir a los routers genéricos de las compañías suministradoras de internet, ya que mayor seguridad y configuración de dispositivos.

Por ejemplo una impresora conectada al puerto usb del router, se convertía automáticamente en una impresora inalámbrica y podía ser usada por cualquier dispositivo conectado a la misma red wifi.

E incluso el AirPort Express, el modelo más económico de todos, te permitía conectar equipos de audio, con el fin de poder utilizarlos de forma inalámbrica desde otros dispositivos de Apple.

El AirPort Extreme Time Capsule tenía un disco duro de 1Tb o 3 Tb para hacer copias de seguridad de forma inalámbrica

Y si disponías de un AirPort Extreme Time Capsule, tenías no solo un disco duro de 1Tb o 3 Tb para hacer copias de seguridad de forma inalámbrica de todos los equipos conectados, sino que además podías conectar un disco duro externo por usb para compartir información de forma inalámbrica y ampliar la cobertura de la red wifi.

En iOSMac:   Novedades en la cuarta versión beta para desarrolladores de iOS 13.2

Utilidad AirPort 6.3

Sin duda alguna los routers de Apple eran una excelente opción para usar en nuestros hogares y crear un pequeño servidor propio desde el que poder compartir toda la documentación disponible en nuestros equipos. Pero Apple decidió eliminar de su catálogo dicho routers, por lo que los poseedores de alguno de ellos, tienen una pequeña joya en su casa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.