Tienes contratada una tarifa de datos que debería ser suficiente, pero al final siempre pasa lo mismo: en la última semana del mes tu 3G empieza a ir más y más despacio. Sí, una vez más, has consumido más datos de los que tenías contratados. Y una vez más te preguntas cómo te ha podido pasar.
Consulta el consumo de datos de cada aplicación y bloquealo
Muchos de nosotros no saben que hay una forma muy sencilla para ver el consumo de datos detallado de cada aplicación y poder restringir este consumo por 3G o LTE, a las aplicaciones que más utilizan nuestra tarifa, y solo permitir el uso por Wi-Fi (estos pasos son reversibles).
Lo primero que vamos ha hacer va a ser como consultar el consumo de datos de cada aplicación y como resetearlo.
Lo primero que debemos de hacer es abrir los Ajustes de nuestro iPhone o iPad y pulsar donde pone Datos Móviles. Ahí podemos desactivar los datos móviles de todas las aplicaciones para permitir el uso de nuestra tarifa de datos a las aplicaciones que deseemos.
Si bajamos abajo del todo de esta pantalla, nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas y el consumo de datos de cada una de ellas. A la derecha de cada una, nos aparece un interruptor en verde que indica que esa aplicación puede usar datos móviles, pero si deslizamos para apagarlo, hace que esa aplicación específica no consuma datos móviles y solo funcione cuando estemos conectados a una red Wi-Fi para que cuando estemos fuera de nuestra red Wi-Fi no nos gaste datos móviles.
Abajo del todo nos aparece Restablecido: y la fecha desde que este contador lleva midiendo lo que gastamos.
Imaginemos que tu ciclo de facturación acaba el día 3 y quieres poner a 0 las estadisticas del consumo de datos móviles para saber cuanto gastas durante tu ciclo de facturación. Para borrar el consumo de datos, solo hay que pulsar sobre el botón “Restablecer estadísticas” y automáticamente los contadores estarán a 0 para indicarnos a partir de ese momento lo que consumimos de datos móviles.
En la App Store podemos encontrar muchas aplicaciones que nos ayuden en esta función, pero desde que Apple lanzo iOS 7, no son muy útiles ya que disponemos de información detallada de cómo se consume nuestra tarifa y que Aplicaciones utilizan nuestra conexión 3G o 4G.