Si eres asiduo de este blog o has llegado a esta entrada por el tutorial, lo que me queda claro es que usas Safari o has usado el navegador predeterminado de Apple. Puede que ahora estés usando el nativo de Google y puede ser por muchas razones. No voy a entrar si es uno mejor que el otro. Lo que queremos es que si has estado usando Safari y te has trabajado los marcadores, nos los pierdas ahora que usarás Chrome. Por eso, empezamos.
Para poder sincronizar los marcadores con Google Chrome, la clave está en iCloud para Windows
Entiendo que si necesitas sincronizar los marcadores de Safari con Google Chrome es porque ya no usas un Mac como dispositivo principal o ni siquiera un iPhone o un iPad. De no ser así, te recomendaría que no instales Chrome y que sigas con Safari. Además no se puede, que sepamos hacer la sincronización en un equipo con sistema operativo de Apple. Si no, ya habríamos terminado el tutorial de hoy. Pero seguro que es porque usas Windows. Puede que no sea una decisión voluntaria, pero la realidad es la que es.
Para poder sincronizar los marcadores entre ambos navegadores, la clave se encuentra en iCloud para Windows que puedes descargar de manera oficial desde la página de Apple que nos redirecciona a la página de la tienda de aplicaciones de Microsoft.
El siguiente paso para poder sincronizar los marcadores, que para eso estamos aquí, es tener instalada la extensión correcta de Chrome. Ya sabes que una de las funciones más potentes del navegador de Google son precisamente las extensiones creadas por terceros o por la misma empresa.
Ahora veamos los pasos que debemos seguir:
- Abrimos iCloud para Windows.
- Al lado de la pestaña que pone marcadores vemos que tenemos que señalar donde pone Chrome.
Ahora lo que tenemos que hacer es aplicar para que los cambios que hemos provocado se empiecen a ejecutar. Es decir, para que los marcadores de Chrome estén ahora sincronizados con los marcadores de Safari.
Una forma de asegurarnos que ha funcionado lo que hemos hecho, es iniciar Google Chrome y hacer clic en el icono de extensión de marcadores de iCloud que se encuentra junto a la barra de direcciones. Veremos los marcadores de Chrome y si se están sincronizando de verdad con iCloud o si por el contrario tenemos que reiniciar el proceso ya descrito.
Por cierto, como has visto, si tienes Edge, el procedimiento es similar.