Luego de varias amenazas e incluso de retrasar esta acción “letal” por parte de Twitter, el día de hoy se terminó la API gratis por parte de la empresa. Esto provocó que múltiples apps se queden en un limbo total.
Twitter no tuvo ningún recelo en amenazar y sobre todo en terminar con la API gratuita desde hace dos meses. Sin embargo, el día de hoy, aunque con algunos retrasos, por fin puso punto final a esta situación.
Tal parece que el día de hoy esta acción tuvo lugar terminando con el trabajo de distintos desarrolladores que indicaron que Twitter terminaron la API gratuita.
After 8 years and 58440 bots… CBDQ has come to an end. Thank you to @GalaxyKate & to everyone who has made a bot. It's been a pleasure. pic.twitter.com/8C6gXzuRRX
— v buckenham (@v21) April 6, 2023
La API gratuita de Twitter llega a su fin
Ahora, luego de la acción de la empresa, queda sólo comprender si realmente fue planificado o simplemente es un fallo de Twitter. Como se ha difundido, la plataforma tuvo hasta el momento múltiples dificultades y sucesos bastante cuestionables luego de la compra de Elon Musk a finales de hace un año. Además de que la relación con los desarrolladores no está en su mejor momento y sobre todo ahora que la API cayó.
El medio Engadget informa que unos cuantos desarrolladores fueron informados por medio de un correo electrónico que les indicaba que “se ha suspendido el acceso a la API de Twitter”.
Esto ha provocado que diferentes aplicaciones y servicios que bebían de esta API están sumamente afectados tras la devastadora noticia de la API. Engadget también comenta que los tweets incrustados tienen diferentes problemas en puerta para el servicio de boletines Substack. Mientras tanto, también hay algunas empresas que quieren pagar por tener acceso a la API, no logran conseguir el correcto uso.
Ahora, Mashable también indica que los desarrolladores de Echobox contactaron rápidamente a la plataforma para contratar la API, aunque no ha habido respuesta de regreso. En sus palabras, indicaron que no tuvieron ninguna respuesta por parte del “equipo de ventas a empresas de Twitter” y además mencionaron que el día de ayer “nos cortaron el acceso a la API sin previo aviso”. El equipo de Echobox informó esto a través de su propio blog.
Lo peor es que no es el primer incidente sobre la API para Twitter y más aún para las apps y servicios. Twitter ya no permiten que más empresas y apps estén en su API, como la caída de Tweetbot, Aviary y otras cuantas apps que terminaron sus actividades. Ahora no queda más que utilizar la app principal oficial.