Cómo tomar fotos con tu iPhone desde el Apple Watch

0

Síguenos por #Telegram

El Apple Watch es un dispositivo increíble, no solo es un reloj «inteligente», tiene muchas funciones interesantes que vale la pena explorar. Una de estas funciones está relacionada con la cámara del iPhone. Por si eres un usuario principiante y acabas de adquirir tu primer Apple Watch, existe una función para encontrar tu iPhone desde el reloj en un ícono ubicado en el Centro de Control de watchOS. Así como esta función útil existen más y hoy te mostraremos cómo capturar fotos de tu iPhone desde el Apple Watch. El objetivo principal es capturar una foto, ¿cómo hacerlo? Gracias a una app que existe en el reloj y que sin duda alguna es de mis favoritas.

¿Por qué tomar fotografías desde el Apple Watch?

En mi experiencia, desde hace varios años, decidí que era mejor tener un tripié para poder tomar fotografías grupales o en ciertos momentos sin tomar el iPhone. ¿Qué hacía falta? Un control remoto de disparo para hacerlo más sencillo. Sin embargo, la cámara del iPhone cuenta con un temporizador que se puede poner hasta los 10 segundos. Quizá esto resulte ser fácil pero en ciertas condiciones no es muy práctico hacerlo. Más que nada, si no tienes mucho tiempo para poner el temporizador y sacar tomas rápidas, qué mejor que hacerlo desde el Apple Watch y reducir el tiempo de espera.

Las fotografías grupales, fotografías o vídeos propios, o si estás en algún lugar en el que no puede estar nadie presente (por ejemplo, una conferencia de prensa o privada), esta función de la cámara en el Apple Watch viene muy bien.

Cómo tomar fotografías

Es bastante sencillo y solamente requiere que te tomes unos minutos para poder aprender las funciones que te ofrece la app desde el Apple Watch.

  1. Abre la app Cámara en el Apple WatchApp Camara en Apple Watch
  2. Lo primero que verás es la escena de la cámara delantera. Basta con colocar el iPhone en la posición adecuada para la fotografía deseada.
  3. Toma la foto con el boton del obturador.Foto capturada

Para agregar un pequeño temporizador de 3 segundos, pulsa sobre el botón de opciones adicionales y activa la opción. Dentro de estas opciones podrás cambiar la cámara (frontal o delantera), activar o desactivar el flash (o ponerlo en automático), activar o desactivar Live Photo o el HDR.Tomar fotografias Apple Watch

En iOSMac:   Certificado COVID ya disponible en la app Wallet

También podrás operar cómo funciona la cámara desde el punto de vista técnico. Para hacer zoom o alejar la toma tienes que girar la corona digital. Si no te gusta la exposición de la foto o no tiene el suficiente nivel de luz, basta con tocar el área principal de la toma para ajustarla.Opciones para tomar fotos Apple Watch

Puedes tomar todas las fotografías que desees y verlas en el Apple Watch. Aparecerá una miniatura en la parte inferior izquierda, tócala y podrás ver todas las fotos capturadas. Puedes hacer zoom girando la corona digital, desplazarte o inclusive rellenar la pantalla tocando dos veces sobre la fotografía.

Un tip que no está nada mal

Si tienes demasiadas apps en el Apple Watch y la app Cámara se ha quedado en el olvido, basta con pedirle a Siri «Toma una foto» para que se active la app en automático. Recuerda que debes estar dentro de un alcance de 10 metros para que el reloj inteligente se pueda comunicar con tu iPhone.

También, si deseas tomar vídeo es tan simple como colocar tu iPhone en la escena deseada y seleccionar la opción. Acto seguido, puedes abrir la app Cámara de tu Apple Watch.

Si deseas ver esto ejecutado en acción, te dejamos el siguiente vídeo oficial del soporte de Apple en inglés.

Veremos qué tanto alcance puede tener en el futuro el Apple Watch. Sabemos que es un dispositivo pequeño que no podría soportar las funciones completas de un iPhone, pero la extensión de la cámara es maravillosa. ¿Ya conocías esta función? Por favor, si conoces a un amigo o familiar que se está perdiendo de tomar fotografías a distancia con su Apple Watch, compártele este tutorial.

Recuerda que en iOSMac encontrarás la mejor información sobre actualidad, opinión, tutoriales como este y más.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.