¿Cómo transferir tus canciones de Apple Music a Spotify, YouTube Music y otras plataformas?

0

Síguenos por #Telegram

Cambiar de smartphone puede ser un dolor de cabeza, trasladar nuestra información, fotos, documentos y demás archivos a otro dispositivo puede ser bastante caótico. Sin embargo, cambiar de una plataforma de streaming de música a otra, también puede traernos algunas complicaciones. Es por eso que si alguna vez pensaste en cambiar tu suscripción de Apple Music a Spotify, YouTube Music, Deezer, Pandora o, por qué no, al revés, te explicamos cómo trasladar tu música favorita de un servicio a otro.

Una forma sencilla de transferir tus canciones de Apple Music a otras plataformas

Cuando cambiamos de una plataforma de streaming de música a otra, volver a armar nuestras listas de reproducciones o encontrar nuestras canciones favoritas resulta un dolor de cabeza, más si has utilizado esa aplicación durante muchos años. Sin embargo, hay una forma sencilla y sin complicaciones que nos permitirá, por ejemplo, trasladar nuestra música de Apple Music a otras apps como Spotify, YouTube Music, Deezer o Pandora.

Para poder trasladar nuestras canciones desde Apple Music a otra plataforma, o viceversa podremos utilizar la aplicación FreeYourMusic. Se trata de una herramienta que nos permitirá transferir en pocos segundos nuestras canciones favoritas entre Spotify, Tidal, Amazon Music, Youtube, Pandora, Apple Music, Deezer, YouTube Music y otros servicios de música.

Una vez instalada la aplicación FreeYourMusic tendremos que abrirla y seleccionar en qué app tenemos nuestro servicio de suscripción actual, en este caso Apple Music. Luego, debemos seleccionar la plataforma a la que queremos trasladar nuestra información, por ejemplo, Spotify; y por último marcar las listas de reproducción a copiar… y ¡listo!

Un detalle importante es que se recomienda trasladar las listas de reproducciones, ya que la transferencia entre servicios es lo bastante rápida. Sin embargo, si optas por marcar miles y miles de canciones, trasladar la información puede llevar algunos días.

FreeYourMusic, la app ideal para transferir nuestras canciones favoritas y listas de reproducción

FreeYourMusic nos proporciona dos formas de transferir nuestra música: cien canciones y nada más o abonando un plan para poder trasladar todas nuestras canciones favoritas a otra plataforma. Dentro de la app podremos optar por un plan básico, premium o de por vida.

En iOSMac:   5 ajustes en macOS que tienes que hacer al iniciarte en el mundo Mac

Por un lado, el plan básico de FreeYoutMusic nos permite transferir un número ilimitado de canciones, listas de reproducción y álbumes en todas las plataformas y con actualizaciones de por vida. Optando por el paquete premium, y abonando mensualmente, tendremos asistencia por correo electrónico, podremos compartir nuestras listas de reproducción a través de servicios de transmisión, sincronizar de automáticamente todas las listas y álbumes; hacer una copia de seguridad en la nube y cancelar en cualquier momento. Por último, la app FreeYoutMusic nos ofrece la posibilidad de, con una compra única, acceder al plan premium.

FreeYourMusic está disponible para iOS, macOS, Android, Windows y Linux, de acuerdo a la plataforma deberás descargarla desde el store correspondiente. Por otro lado, esta aplicación ofrece soporte para todos los servicios de streaming de música disponibles en la actualidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.