La aplicación Actividad de Apple disponible en iPhone y Apple Watch incluye una función social que fomenta la competencia amistosa. “Compartir actividad” permite compartir nuestros datos de actividad con personas que también están dispuestas a compartirlos con nosotros. La función es muy útil para competir con nuestros amigos por ver quién completa antes los anillos de actividad, ofrecer nuestros datos a nuestro entrenador personal para que controle nuestro proceso y muchas otras cosas más.

Este tutorial os guiará por todo lo que hay que saber acerca de compartir datos de actividad, incluyendo la actualización de progreso de nuestros amigos, participar en debates, ver anillos de actividad compartida, eliminar amigos de la actividad compartida o silenciar nuestras notificaciones.

Sobre “Compartir actividad”

Mantener una rutina de ejercicios es más fácil con “Compartir actividad”. La capacidad de compartir tus anillos de actividad con otros está incorporada directamente en la aplicación de Actividad de Apple para iPhone y Apple Watch. Apple afirma que la motivación a través del compromiso social es un factor importante en el cambio de actitud y comportamiento.

Con esta función habilitada, recibirás notificaciones sobre el progreso de tus amigos, verás sus anillos de Actividad completados, sus entrenamientos terminados y sus logros conseguidos. Además, podrás comunicarte con ellos con Smart Replies, que proporcionan respuestas personalizadas para el estímulo de la actividad.

Requisitos para usar “Compartir actividad”

“Compartir actividad” requiere los siguientes puntos:

  • Apple Watch con watchOS 3.0 o posterior
  • iPhone con iOS 10.0 o posterior
  • iCloud y Apple ID

También necesitarás añadir amigos desde la app Actividad de tu iPhone.

¿Qué tipo de contenido se comparte?

El siguiente contenido se mostrará visible para todos aquellos que queramos invitar a “Compartir actividad”:

  • Datos sobre tus entrenamientos, como el tipo y la duración del mismo
  • Tus anillos diarios de “Movimiento, ejercicio y de pie”
  • Tus objetivos personales para cada anillo de actividad
  • Logros obtenidos
  • Horas de pie
  • Peldaños subidos
  • Pasos realizados
  • Distancia realizada
  • Calorías quemadas
  • Tu zona horaria

“Compartir actividad” y privacidad

Aparte de los datos mencionados anteriormente, la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de iCloud será visible para cualquier persona a la que invites o aceptes su invitación. Si no quieres compartir tu dirección de correo electrónico asociada a tu ID de Apple, simplemente evita utilizar el uso compartido de actividades.

Cuando utilizas esta función, tus datos de actividad se envían a Apple para poder compartirlos de forma segura con otros. Apple conservará todos los datos de actividad durante un corto período de tiempo. Es importante destacar que tu frecuencia cardíaca y otros datos de salud nunca se comparten con amigos en el uso compartido de Actividad.

Cómo compartir tus datos de Actividad con familiares y amigos

Para empezar a compartir tus datos de Actividad, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la app Actividad en tu iPhone.
  2. Pulsa en el icono de Compartir, situado en la parte inferior derecha.
  3. Pulsa en el botón “+” para invitar a tus amigos y familiares a compartir actividad contigo.
    Escribe la información de contacto de un amigo para enviarle una invitación o selecciona algún amigo de la lista de personas que iOS te recomienda.
  4. Pulsa en Enviar para finalizar.

Cada persona recibirá un mensaje en su dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de iCloud, pidiéndoles que confirmen que desean compartir sus datos de actividad contigo. También recibirán una notificación push en su dispositivo.

Para chequear invitaciones pendientes, abre la app Actividad en tu iPhone, pulsa en Compartir y vuelve a pulsar en Compartir. Es importante saber que no podrás enviar invitaciones a amigos desde tu Apple Watch. Es decir, para poder empezar a usar la función de “Compartir actividad” tendrás que tener tu iPhone a mano.

Ver anillos de actividad compartidos

Compartir Actividad

Cuando un amigo acepte tu invitación, aparecerá en la sección Compartir de la app Actividad de iPhone y Apple Watch. Esto te permitirá mirar rápidamente sus estadísticas, pero también recibir notificaciones de muñeca sobre su progreso cada vez que cumpla con alguna de sus tres metas de Actividad, termine un entrenamiento o obtenga algún logro.

Para ver el progreso de algún contacto en Apple Watch, haz lo siguiente:

  1. Inicia la app Actividad.
  2. Desliza la pantalla hacia la izquierda para acceder a Actividad compartida.
  3. Pulsa en el progreso de un contacto, luego deslízate hacia abajo para revisar su progreso y estadísticas. watchOS-3-Activity-Sharing-Apple-Watch-screenshot-005-e1484263709296 copia

Para ver el progreso de algún contacto en iPhone, haz lo siguiente:

  1. Inicia la app Actividad.
  2. Ve a la pantalla de Compartir.
  3. Pulsa en el nombre de un contacto para ver su progreso.

Envía mensajes a tus amigos

Para animar a un amigo a alcanzar nuevas metas, envíale un mensaje de motivación.

Cuando recibas una notificación sobre la actividad de un amigo, puedes responder con respuestas inteligentes para animarlo. Debido a que el uso compartido de actividad está conectado directamente a la aplicación Mensajes, no estás limitado a respuestas predefinidas y puedes enviar mensajes a tus amigos con grabaciones de voz, pulsaciones de tu propio ritmo, elementos de Digital Touch y mucho más.

También puedes enviar mensajes a todos tus amigos en conjunto para desafiarlos a superar sus metas completadas, por ejemplo.

Para enviar un mensaje a un amigo específico en Apple Watch:

  1. Abre la app Actividad y accede a Compartir deslizando la pantalla hacia la izquierda.
  2. Pulsa en el nombre de un amigo.
  3. Deslízate había abajo y pulsa en Enviar Mensaje.
  4. Escribe tu mensaje y pulsa en Enviar.

Para hacerlo desde iPhone:

  1. Abre la app Actividad y accede a Compartir.
  2. Pulsa en el nombre de un amigo.
  3. Pulsa en la burbuja de chat que aparece en la parte superior.
  4. Escribe tu mensaje y pulsa en Enviar.

Para enviar mensajes a todos tus amigos, pulsa en Enviar a todos. 

Silenciar notificaciones de Actividad de ciertas personas

Para silenciar aquellas notificaciones que no desees saber:

  1. Abre la app Actividad en iPhone.
  2. Pulsa en Compartir.
  3. Pulsa en el nombre de un amigo, deslízate hacia abajo y pulsa en Silenciar Notificaciones.

Recuerda que si, en vez de silenciar notificaciones quieres deshacerte por completo de un contacto añadido en “Compartir actividad”, puedes hacerlo pulsando en Eliminar amigo.

¿No te funciona la función de forma correcta? Intenta esto

La pestaña Compartir no aparece en Actividad.

Esto sucede si posees varios relojes, algunos de los cuales no ejecutan watchOS 3.0 o posterior. Si emparejaste más de un Apple Watch a tu iPhone, actualízalos todos a watchOS 3 y la pestaña Compartir aparecerá en la aplicación Actividad.

No puedes agregar amigos

Si no puedes invitar a una persona a compartir actividades, comprueba si poseen un Apple Watch, porque esta función no funciona solo en iPhone. También comprueba que no has añadido el número máximo de amigos, porque esta función funciona con hasta 25 amigos.

¿No hay actualizaciones diarias sobre la actividad de tus amigos?

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu iPhone tiene conexión a Internet. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para habilitar Wi-Fi en el Centro de control o habilita los datos móviles en Configuración. A continuación, intenta cargar tus sitios web favoritos en Safari.

¿Faltan días en compartir actividades?

Es posible que veas que te faltan días si tu iPhone no ha podido conectarse a Internet durante varios días. Esto también puede ocurrir si abandonas iCloud o si algunas de las funciones de iCloud se han desconectado durante un período de tiempo prolongado.

Para verificar que los servicios de iCloud estén operativos, visita el estado de los servicios de Apple.