Muchas páginas web cuentan con contenido Flash, pero estas no pueden ser visualizadas en su totalidad en productos Apple. Al momento de usar el navegador nativo de iOS, Safari, encontraremos que la limitación y las restricciones pueden ser molestas.

La desilusión y la frustración hizo que muchos usuarios optaran por otros dispositivos móviles, sin saber que en realidad; en el universo de aplicaciones del App Store existen muchas opciones para solucionar este inconveniente.

Las mejores aplicaciones Flash para nuestro iPhone, iPad o iPod

 

Photon Browser

 

Una aplicación de pago pero que brinda todo el soporte y la tecnología Flash que requerimos. Funciona igual que cualquier navegador pero con una función adicional; en la esquina superior derecha encontraremos la opción que permite encender o apagar el modo Flash.

Al encender notaremos que el navegador funciona ligeramente lento. Sin embargo lo hace apropiadamente y permite que páginas y juegos están habilitados en nuestro iPad.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/photon-flash-player-for-ipad-flash-video-games-plus/id430200224?mt=8″]

 

Puffin

Una excelente opción para visualizar páginas con contenido Flash es Puffin. Esta aplicación tiene dos versiones, una gratuita y la otra de paga. La última ofrece todas las opciones sin restricciones.

Puffin tiene una restricción, sus servidores se encuentran en Estados Unidos y la aplicación usa la geolocalización, por lo que algunas páginas pueden no estar disponibles.

[app url=”https://itunes.apple.com/pe/app/puffin-web-browser/id472937654?mt=8″]

 

¿Porqué no podemos ver contenido Flash en nuestro iPhone o iPad?

Si bien estas opciones son muy útiles, es necesario saber porqué nuestro iPad o iPhone no habilita está opción.

La historia es larga y casi tan antigua como los inicios de Apple. Básicamente la riña entre Apple y Adobe es por incompatibilidad y desacuerdos en el desarrollo de proyectos.

Steve Jobs lo explica en un comunicado disponible en su pagina web. En él expresamente enfatiza las direcciones opuestas que ambas compañías tomaron. Creando fricciones e incompatibilidades que obligaron a los de Cupertino a no considerar la tecnología de Adobe en sus dispositivos.

En iOSMac:   Peligra el nombre 'iPhone' como marca comercial de Apple en Brasil

Flash Adobe Player perdió presencia en el mercado poco a poco. Incluso en algunos dispositivos Android la restricción de paginas Flash u otros contenidos Adobe también tienen ciertas limitaciones y fueron retiradas de sus navegadores.

Predecir el futuro de Flash puede ser prematuro. En el mundo tecnológico no podemos aseverar el fracaso o el éxito de un software. Con paginas web diseñadas en HTML5 en casi toda la web el futuro de Flash está escrito.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.