Comparando los MacBook Pro de 14″ y 16″ con el modelo anterior

0

Síguenos por #Telegram

Termina una nueva semana con una comparativa que nos genera curiosidad a todos los fanáticos de la marca de la manzana mordida, es que tras el anuncio de las nuevas portátiles de Apple, nos preguntamos que tan brutal es la diferencia con el modelo anterior, por eso, hoy estamos comparando los MacBook Pro de 14” y 16” con el anterior MacBook Pro, a continuación.

Están oficialmente aquí las tan esperadas actualizaciones del modelo MacBook Pro, que este año traen los nuevos M1 Pro y M1 Max Apple Silicon, estos nuevos portátiles cuentan con grandes mejoras en la CPU y la GPU, mayor RAM, pantallas completamente nuevas, E/S ampliada y mucho más.

En los párrafos siguientes estaremos comparando en profundidad los nuevos MacBook Pro de 14 y 16″ con las máquinas Intel y M1 de 13 pulgadas, recordemos que Apple impresionó con su MacBook Pro M1 a finales de 2020 y ahora los portátiles Pro de siguiente nivel llegan de la mano de los chips M1 Pro y M1 Max.

Estos nuevos chips significan RAM de hasta 64 GB, CPU con hasta 10 núcleos y GPU con hasta 32 núcleos, entre las mejoras incluyen una cámara web de 1080p, una nueva pantalla Liquid Retina XDR con retroiluminación mini-LED, una matriz de E/S actualizada con retorno HDMI, SD y MagSafe, y mucho más.

A continuación, se comparan los nuevos portátiles MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas en las columnas centrales mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas se ubica en el extremo izquierdo y el MacBook Pro Intel de 16 pulgadas 2019 en el extremo derecho.

Comparando hardware del Nuevo MacBook Pro vs el antiguo modelo

Para empezar, Apple mencionó que el M1 Pro ofrece un rendimiento un 70% más rápido que el M1 y un rendimiento de GPU 2 veces más rápido que el M1. Además, el M1 Pro tiene un ancho de banda de memoria de 200 GB/s.

Por su parte, también dice que el M1 Max ofrece un rendimiento de GPU 4 veces más rápido que el M1 y viene con un increíble ancho de banda de memoria de 400 GB/s., es por eso que tanto el M1 Pro como el M1 Max cuentan con CPU de hasta 10 núcleos compuestas por 8 núcleos de rendimiento y 2 núcleos de eficiencia (cable aclarar que el modelo base de 14 pulgadas con M1 Pro tiene una CPU de 8 núcleos).

En general, un vistazo más de cerca entre el M1 Pro y el M1 Max indica que tanto el M1 Pro como el M1 Max cuentan con motores multimedia para ofrecer soporte H.264, HEVC, ProRes y ProRes RAW acelerados por hardware, eso estaría sobrealimentado con el M1 Max con el doble de los motores de codificación y decodificación ProRes y el doble de los motores de codificación de vídeo.

Así, si es una prioridad para ti tener la potencia máxima de GPU para un flujo de trabajo (incluido el soporte para 4 pantallas externas frente a 2), lo más seguro es que consideres actualizar al M1 Max. Si no, el M1 Pro debería ser bastante potente para esas tareas.

Comparando la pantalla del Nuevo MacBook Pro vs el viejo modelo

Sin duda, un gran avance con los dos nuevos portátiles es la pantalla Liquid Retina XDR, esta pantalla cuenta con el doble de brillo sostenido a través de retroiluminación mini-LED, ProMotion con frecuencias de actualización de hasta 120Hz, y una mayor densidad de resolución/píxel por pulgada, y biseles muy reducidos.

Como una particularidad de Apple, los nuevos MacBook Pro vienen con una muesca en la parte superior central de la pantalla para la cámara FaceTime de 1080p, sin embargo, cabe aclarar que a diferencia del iPhone, la muesca no incluye hardware/soporte de Face ID en los nuevos portátiles MacBook Pro.

En general, la pantalla es mucho más potente en definición y brillo a las generaciones anteriores y tiene biseles mucho más delgados alrededor de todo el perímetro.

Comparando las especificaciones de los nuevos MacBook Pro de 14″ y 16″ con otros modelos de MacBook

Comparando las entradas y salidas E/S del Nuevo MacBook Pro vs el anterior modelo

En iOSMac:   MacBook Pro 2021 compite contra los mejores PC de escritorio

Otro de los grandes cambios que llegan a los nuevos portátiles MacBook Pro es el regreso de las entreadas y salidad de las generaciones anteriores. Apple en sus nuevos ordenadores ha incluido un puerto HDMI, un lector de tarjetas SDXC y el retorno de MagSafe (oficialmente llamado MagSafe 3).

Por contraparte, también ha eliminado la Touch Bar y con el compromiso de más puertos en general, en esta generación hay 3 puertos Thunderbolt 4/USB-C 4 en lugar de 4.

Otro gran beneficio con el M1 Pro y el M1 Max es el soporte para una pantalla externa, así, el M1 Pro admite hasta 2 pantallas 6K a 60Hz y el M1 Max ofrece soporte para 3 pantallas de 6K 60Hz más 1 pantalla 4K 60Hz. Es necesario mencionar que una advertencia interesante con el puerto HDMI, es que está limitado a 2.0 en lugar de usar el estándar 2.1 más capaz.

Comparando las tallas, peso y acabados

Algo que se esta comentando bastante es que los nuevos portátiles MacBook Pro pesan más que sus predecesores, sin embargo, teniendo en cuenta tenemos pantallas más grandes, mucha más potencia y más conectividad, el menor aumento de peso se siente muy razonable.

Si bien al ojo en general, las dimensiones físicas están bastante cerca, las nuevas máquinas son un toque más grande en general, además, como es habitual para la línea de MacBook Pro, están disponibles en plata y gris espacial.

Comparando la duración de la batería

Aunque la duración de la batería parece ser sólida en base a los números que mencionó Apple, pero mientras que las nuevas máquinas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ofrecen el mejor rendimiento de su clase por vatio, el antiguo MacBook Pro M1 de 13 pulgadas tendrá la vida útil más larga cuando se trata de uso web inalámbrico.

Sin embargo, a continuación, se muestra como el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas gira en círculos alrededor del modelo Intel 2019 con una reproducción de vídeo 10 horas más larga y un uso web inalámbrico 3 horas más largo.

Además, otro beneficio con los nuevos portátiles es la carga rápida que proporciona un 50% de batería en solo 30 minutos, así en la mayoría de los casos de uso, parece que los nuevos MacBook Pro deberían ofrecer una duración de la batería durante todo el día.

Es necesario que sepas que el cargador del MacBook Pro de 16 pulgadas actualmente solo carga a plena potencia a través de MagSafe.

Comparando los precios

Aunque parezca que el aumento del precio del MacBook Pro M1 de 13″ al 14 o 16′′ es considerable, el súper equipo que es el nuevo MacBook Pro es un sinónimo estás obteniendo mucho por el dinero, así que cuando mires el precio base del MacBook Pro M1 Pro de 16 pulgadas es solo 100 dólares más que el MacBook Pro Intel 16′′ 2019.

En conclusión

Si estás interesado en el flamante MacBook Pro, probablemente estés claro en cuanto a las especificaciones para tu flujo de trabajo y por supuesto Apple te brinda la opción de construcción personalizadas con los modelos de 14 y 16 pulgadas.

Pero, si estás en proceso de renovar el MacBook, recuerda que puedes obtener el mismo procesador de 10 núcleos con el M1 Pro y el M1 Max, la gran diferencia que estarías pagando es la potencia adicional de la GPU, incluido el motor multimedia más capaz y un mayor soporte de pantalla externa con las opciones de chip M1 Max.

Finalmente, considera que cuando se trata de RAM, si tienes flujos de trabajo medianos a pesados y planeas mantener tu nuevo MacBook Pro durante varios años, lo más sensato será ir con 32 GB o más ya que puede valer la pena esta mehora de más de 400 dólares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.